Javier Collado

Dobuss

Alvaro Sánchez. Intenso fin de semana competitivo para el Club G.R. Séneca que se ha saldado, una semana más, con brillantes actuaciones de las rojinegras y un botín de 8 medallas (1 oro, 6 platas y 1 bronce) que refrendan el sensacional trabajo realizado con el objetivo puesto en los campeonatos oficiales que se celebrarán próximamente.

El sábado se desplazaba la delegación rojinegra, con las más pequeñas del club y la entrenadora Lili Alvarez, al VII Torneo de conjuntos Ciudad de Huelva.

Luna María Luna (prebenjamín copa base individual) estrenaba temporada con su ejercicio de pelota de cara a su próxima participación en el Nacional de la Copa Base Individual y con mucha seguridad pese a su corta edad ejecutó un buen ejercicio logrando la medalla de plata en su categoría.

A continuación, el conjunto alevín precopa (Marta Córdoba, Yaiza Fernández, Candela Téllez, Erika Requena y Clara Bonilla) consiguió la medalla de bronce con un ejercicio de cinco pelotas en franca progresión.

Y finalmente, el conjunto prebenjamín base (Estrella Camino, Sara Vázquez, Adriana Rubiano, Lucía Leal y Elena Molina) realizó su montaje de manos libres con energía, expresividad y coordinación para adjudicarse una medalla de plata que afianza el trabajo que están realizando estas pequeñas.

Al mismo tiempo, otra delegación senequista encabezada por Pilar de la Cuesta participaba en el II Torneo de conjuntos “Maharana” con un balance muy positivo. El conjunto infantil base (Irene Atenciano, Nora Martín, Carlota Villalobos, Elena Rodríguez y Fátima Padilla) saltó al tapiz dispuesto a remontar su actuación de la semana pasada y con determinación mostró su ejercicio de tres pelotas y dos cuerdas consiguiendo una medalla de plata muy importante para ellas.

Llegaba el turno para el conjunto cadete base (Claudia Martín, Isabel Márquez, Silvia Yepes, Rocío González y Rosa Montijano) que volvió a mostrar el gran nivel de su ejercicio de cinco aros, mezcla de fuerza, coordinación y un elevado nivel de dificultad que plasmó a la perfección para lograr la medalla de plata en su categoría. Finalmente, el conjunto junior absoluto (Fátima Laguna, Lucía Valverde, Cristina Steen, Cristina Baena y Luisa Blázquez) se adjudicó la medalla de plata en su camino de preparación para los campeonatos oficiales.

El domingo se celebró el XX Torneo nacional de conjuntos “Villa de la Rinconada” con una excelente participación de las rojinegras dirigidas por Beatriz de la Cuesta. E

l conjunto junior absoluto (Fátima Laguna, Lucía Valverde, Cristina Steen, Cristina Baena y Luisa Blázquez) mostró el gran nivel de su ejercicio de cinco cintas, una coreografía flamenca ejecutada con calidad para adjudicarse la medalla de oro en su categoría. Cerraba la participación senequista el conjunto infantil base (Irene Atenciano, Nora Martín, Carlota Villalobos, Elena Rodríguez y Fátima Padilla) que reafirmó su actuación del día anterior, con una excelente ejecución de su tabla de tres pelotas y dos cuerdas para lograr una merecida medalla de plata.

Extraordinario balance del fin de semana competitivo del Club G.R. Séneca que la semana próxima ultimará su preparación en el Torneo Nacional de Conjuntos “Ciudad de Marbella”.