Javier Collado

Dobuss

Elena Páez. Un mal comienzo lastró todas las posibilidades del Muser Auto ante el CD Benahavis Costa del Sol. Una mezcla de imprecisión y despiste en los primeros minutos de los chicos de Jesús Lázaro, provocó que se solicitara un tiempo muerto tras un 0-9 inicial. Tras esto, el equipo local solamente pudo realizar ataques, que concedían muchas facilidades al equipo visitante para anotar, tanto desde posiciones interiores como exteriores. Terminaba el primer periodo 13 a 27.

El segundo periodo siguió por al misma línea. Seguían las imprecisiones y la precipitación en ataque, mientras que los malagueños equilibraban sus acciones tanto desde el perímetro con un infalible Jermaine Jameek, como desde el interior con un poderoso Malik La Shawn (35 de valoración, 27 puntos y 17 rebotes). La diferencia llegó a los 20 puntos, lo que obligó al segundo tiempo muerto local, algo que consiguió rebajar la diferencia con una acción de Arturo y un triple de Riky, para llegar al descanso con un 25 a 44. 

En el descanso el Muser Auto tardó en salir a pista, conjurándose en el vestuario para cambiar la situación. Sin embargo la diferencia se acrecentó hasta una máxima diferencia de 26 puntos, sumándose a la faceta anotadora el veterano Meras. El Muser Auto decidió acelerar el partido, Jesús Lázaro empezó a jugar con cuatro exteriores y a alargar el campo, volviendo algo desordenado el partido ante una grada encantada por el cambio de imagen del equipo, que ganó sobradamente el periodo en el que la anotación se fue a los 31 a 19, rebajando la diferencia a los 7 puntos con los que se iniciaba el definitivo periodo: 56 a 63.

Al Muser Auto le faltaba culminar la remontada. Se fueron sucediendo los minutos con escasa anotación hasta que volvió a aparecer la tripleta Jameek-Meras-La Shawn (35’ en pista cada uno, y 80 de los 85 puntos entre los tres) para mantener las diferencias por encima de los 10 puntos. Antes de acabar, el Muser Auto se entregó por completo, acompañado por el ánimo de la grada, que aplaudía las vertiginosas acciones locales y juzgaba algunas decisiones arbitrales.

Tras algunos robos y rápidas transiciones de Kai y Ángel Vázquez, un triple de Arturo apretó el marcador 75 a 76 a falta de 1’48”, y una recuperación de Adolfo parecía que daría la vuelta al marcador, aunque no pudo ser. El ataque malagueño tiró de la veteranía de Cabrita y Neyrat alargando la posesión, y con apenas 3” para un saque de fondo en campo contrario volvió a encontrar a Jameek al triple (5 de 6, para un total de 31 puntos y 42 de valoración como MVP del partido). Quedaban 32” y el equipo local trató de ganar el partido, y fue castigado con tiros libres y canastas para una diferencia final de 76-85.

Es de notar que se reunieron 700 espectadores en un partido dedicado al Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, y que ambos equipos lucieron el lazo rosa. Se repartieron entre el público lazos rosas y botellines conmemorativos Solan de Cabras. El partido fue amenizado por EDAE Córdoba, y contó con la visita de usuarios de ACOPINB y Albasur.

Muser Auto 76: A.Vázquez (13), A.Vega (9), J.Gutiérrez (6), K.Randolph (21), C. Allen (7) – quinteto titular-; R.Caballero (7), U.Friscia (2), Arturo López (11), M.Serrano (-), A.López (0), A. Asencio (0).

CB Benahavís Costa del Sol 85: G.Cabrita (2), J.Jameek (31), J.Meras (22), D.Bradley (1), M.La Shawn (27) –quinteto titular-; A. Ortiz (0), R.Aquino (0), V.Ortiz (-), M.Diakite (2), M.Bembrilla (0), B.Neyrat (0), D.García (0)