Javier Collado

Dobuss

Alvaro Sánchez. El Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE) ha propuesto que nuestra ciudad acoja el próximo año, en colaboración con Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) -Ministerios de Educación y de Cultura-  y otros agentes, las “XI Jornadas sobre la Inclusión Social y la Educación en las Artes Escénicas”, que se desarrollarán los días 2 al 4 de abril de 2019 en Córdoba.

En el proceso de organización de las jornadas 2019, en Córdoba, el IMAE ha convocado a instituciones, agentes y colectivos implicados en este ámbito, con interés y experiencia en materia de accesibilidad e inclusión, a esta reunión de trabajo en la que se ha informado por parte de la Comisión Organizadora del contenido y objetivos de las jornadas, a la vez que se ha recabado de parte de los colectivos invitados aportaciones que han estimado oportunas.

La pasada cita de estas jornadas tuvo lugar en Madrid, tras varias ediciones de recorrido por distintas ciudades españolas, teniendo como sede principal el Teatro Valle-Inclán del Centro Dramático Nacional y otros emplazamientos como la Casa Encendida de la Fundación Montemadrid y las sedes de la Compañía Nacional de Danza y el Ballet Nacional de España.

El lema general de trabajo de la pasada edición aspiraba a abrir nuevas vías de debate “RETOS: la conquista de una sociedad más igualitaria a través de las artes”.

Durante dos días y medio, trescientos participantes pudieron asistir a las ponencias y debates de prestigiosos profesionales como Lucina Jiménez, Scott Rankin, Jenney Sealey, François Matarasso y Eugene van Erven, así como a actuaciones, talleres y otras actividades.

El próximo año en Córdoba se pretende consolidar todo el trabajo acumulado y avanzar en nuevas líneas en el ámbito de la inclusión social y la educación en todo el ámbito cultural y escénico.