Javier Collado

Dobuss

Redacción. La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha informado que en los próximos días se mantendrá una reunión con Renfe para concretar el convenio para la bonificación de las tarifas del “cercanías”.

Según Ambrosio, «el objetivo es conseguir que la tarifa del servicio ferroviario entre Villarrubia y Alcolea sea la misma, independientemente de cual sea el recorrido a realizar, lo cual hará más atractivo el tren para los ciudadanos».

En este sentido, la alcaldesa de Córdoba entiende que «hay que conocer el numero de usuarios que ahora mismo usa cada titulo de viaje en el trayecto de Córdoba a Rabanales, para que esas cifras nos permitan diseñar la nueva bonificación de la tarifa y también conocer el coste aproximado que supondrá para el Ayuntamiento».

Ambrosio quiere firmar el convenio con Renfe lo más rápido que sea posible y que permitan los plazos de tramitación administrativa, de tal forma que, «una vez aprobado, los cordobeses y las cordobesas disfruten de la tarifa bonificada por el Ayuntamiento y de la tarifa para estudiantes bonificada por la UCO».

La alcaldesa ha afirmado «que esta bonificación es transitoria hasta que la Obligación de Servicio Público del servicio ferroviario entre Alcolea y Villarrubia se modifique y considere este trayecto como cercanías y no como media distancia».