Comisaría de Policía.- Archivo

Javier Collado

Dobuss

El marido de la mujer desaparecida hace ocho días en Córdoba y hallada muerta este viernes se ha entregado en el puesto de la Guardia Civil de Arganda del Rey (Madrid) donde ha confesado a los agentes el crimen. Según han informado fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil, el hombre, de nacionalidad española y 70 años, denunció la desaparición de su esposa, de 67 años, el pasado 12 de octubre en Arganda del Rey.

Este viernes por la noche, el hombre acudió al puesto de la Guardia Civil de Arganda del Rey para inculparse de la muerte horas después de que, en torno a las 14:00 horas, se hallara entre las localidades de Montoro y Adamuz, cerca del pantano de El Arenoso, el cuerpo sin vida de una mujer. El hombre permanece detenido, mientras agentes de Homicidios de la Guardia Civil continúan la investigación. Según las mismas fuentes, no existían denuncias previas de malos tratos.

Esta última víctima eleva a 41 las mujeres muertas a causa de la violencia machista en lo que va de año. Según el balance ofrecido hace unos días por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la mayor cifra se concentra en Andalucía, seguida de Cataluña, Asturias, Galicia y Madrid.