Imagen: Córdoba Club de Fútbol.

Javier Collado

Dobuss

La grada del Arcángel comenzaba el encuentro poniendo el alma, a esperas de que los jugadores pusieran los goles, pero en esta ocasión fue Quique González, delantero del Deportivo, quién metió el primer gol en el minuto 2. Un gol tempranero que haría al Córdoba despertar del estado de felicidad que traía tras la abultada victoria frente al Elche en Copa del Rey.

El partido no se presentaba nada fácil para los de Sandoval, que comenzaron el encuentro remando contracorriente aunque sin dejar de hacerlo. 

Tardó en llegar la respuesta por parte del Córdoba, primero Jaime lo intentaba con todo desde fuera del área para probar a Dani Jiménez, un segundo intento que parecía ir floja al guardameta del Depor, pero que ocasionó cierto peligro por parte del Córdoba y que terminó en córner para los locales. Centro que remató Araujo para buscar el empate pero fue Jiménez quién se hizo con el balón. Esta triple ocasión, metió un poco más a los blanquiverdes en el encuentro. 

Y seguiría el Córdoba intentándolo. Esta vez por mediación de Javi Galán, que recortaba al borde del área frente a la defensa del conjunto gallego para poner un balón a Javi Lara que disparó desde el pico de la frontal para obligar, una vez más, al portero del equipo visitante a estar atento al balón.

Tras el asedio del los califas a la portería rival, los de Natxo González parecían retomar el control del encuentro con varias acciones sobre el área de Carlos Abad que volvía a poner de manifiesto la poca estabilidad de la defensa blanquiverde. Aunque el Córdoba se repondría pronto del susto para buscar el empate. 

Piovaccari lo intentaría en la que sería la última acción de los locales antes del descanso con un control de pecho para bajarla y disparar hacia la meta de Dani Jiménez. Aún asi, los visitantes no lo pondrían fácil metiendo el miedo en el cuerpo al Nuevo Arcángel con un balón que se paseaba por la portería de Carlos Abad segundos previos al fin de la primera parte. El partido se le estaba haciendo largo a los visitantes que perdían segundos cada vez que podían. 

La segunda parte comenzaba con dos cambios por parte del conjunto de Sandoval. Por un lado, entraba Aguado por Bambock y, por otro, Blati Touré por Quim Araujo. A pesar, del refresco de los locales la primera acción de la segunda mitad sería para el Deportivo tras un saque de córner. 

La primera ocasión clara la tuvo Javi Lara en el minuto 50 tras un tiro de falta provocado por Domingos Duarte. El capitán blanquiverde lanzaba la falta, mientras la grada veía el balón dentro de la portería visitante, pero fue Dani Jiménez quién detuvo dicho sueño. Javi Lara seguía empeñado en meter el gol del empate, y tuvo otra opción clara que detuvo el guardameta del Deportivo, ex del Betis. 

La delantera de Natxo González montaba una contra que estuvo apunto de aumentar el marcador. La pelota la subía Quique para darle el pase a Carlos Fernández que se colaba entre la defensa blanquiverde. El balón se iba por una cuarta de la portería de Abad, que no podía hacer nada ante la acción de los visitantes. 

El Deportivo terminaría el encuentro con dos menos tras la expulsión de Pablo Mari, por doble amarilla, en el minutos 76. Y la expulsión directa de Borja Valle en el 84. Tras una falta, por mediación de Aguado el Córdoba tendría una gran ocasión. Los blanquiverdes querían pero no podían. 

Tras la expulsión de los jugadores del Deportivo, el ambiente se caldeaba en el césped del Arcángel y sería Natxo el tercer expulsado en las filas visitantes. Las gradas del estadio se venían arriba a empujar con el alma el balón. 

Finalmente, Andresito sería el héroe del Arcángel tras subir el 1-1 al marcador y hacer que el Córdoba sumará un punto que merecía en un encuentro muy bueno por parte de los blanquiverdes. 

FICHA TÉCNICA

0- CÓRDOBA C.F.: Carlos Abad; Loureiro (Andrés Martín, min. 71), Luis Muñoz, Quintanilla, Javi Galán; Bambock (Aguado, min. 45), Vallejo, Jaime Romero, Quim Araujo (Blati Touré, min. 45), Javi Lara; Piovaccari

1- R.C. DEPORTIVO: Dani Jiménez; David Simón, Domingos Duarte, Pablo Mari, Saúl (Diego Caballo, min. 53); Álex Bergantillos, Vicente Gómez, Carles Gil (Borja Valle, min. 67), Krohn-Deli (Edu Expósito, min. 71); Carlos Fernández, Quique

GOL: 0-1, Quique González (min. 2); 1-1, Andrés Martín (min. 94)

ÁRBITRO: Ais Reig del comité valenciano amonestó con tarjeta amarilla a Galán, Quintanilla, Loureiro del conjunto local y a Saúl, Domingos Duarte del visitante. Y con roja a Pablo Mari, por doble amarilla, a Borja Valle por una acción polémica y a Natxo González, entrenador del Deportivo, por protestar.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 10 de la Liga 1/2/3 en la temporada 2018/2019 en el Estadio Municipal “Nuevo Arcángel”