Javier Collado

Dobuss

Elena Páez. Dentro de las acciones que pone en marcha Proyecto Lunar está la iniciativa #MicroEspaciosCreativos dirigida a que artistas de todas las ramas puedan participar y mostrar al público sus obras, de manera gratuita, con el objetivo de impulsar la creación de proyectos empresariales en el ámbito de las industrias creativo-culturales, que sean capaces de contribuir a la generación de riquezas y empleo de calidad en la provincia de Córdoba.

Dentro de este ámbito Proyecto Lunar Córdoba pone en marcha la presentación de “BOUTADE“, un cortometraje rodado en Montilla y que cuenta con la participación de dos montillanos, Dany Ruz como director del corto y Juan Carlos Rubio como guionista del mismo. Está protagonizado por Juan Carlos Villanueva (La Peste, La Isla Mínima), Álvaro Pérez (300 pavos, Malviviendo, Mambo) Montse Torrent (Techo y comida, Padre Coraje) y la actriz novel María Isabel Rodríguez.

El acto de presentación será hoy, 19 de octubre a las 19:30 en C / San Pablo nº 23 (CADE Proyecto Lunar) donde se podrá conocer y conversar con el director. El corto se proyectará también los días 25 y 30 de octubre a las 19:30 horas.

Sinopsis: «En las últimas décadas, los cambios sociales han introducido una gran diversidad en el modelo tradicional de familia. Para todos ellos, la nochebuena es una prueba de fuego. Boutade es la mirada tremendamente divertida de Juan Carlos Rubio sobre un encuentro familiar en la noche más familiar del año. El vino sirve como hilo conductor de la trama, utilizándose como paralelismo de las tendencias sexuales de los personajes y sirviendo como elemento conciliador ante el conflicto.»

Proyecto Lunar ofrece múltiples servicios (asesoramiento y formación de expertos para la elaboración de planes de negocios individualizados, ayuda en la búsqueda de oportunidades de negocio y de vías de financiación, asesoramiento en los trámites de constitución de empresas, alojamiento empresarial, redes de contactos, etc.) destinados a ayudar a los emprendedores de este sector a convertir sus ideas en proyectos empresariales reales y también para apoyar a las empresas existentes en la búsqueda de nuevas líneas de negocio que contribuyan a su desarrollo y consolidación.