Javier Collado

Dobuss

Cada año, el 19 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama, que es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales.

Es el tipo de tumor más frecuente en mujeres: una de cada ocho tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida. Los expertos insisten: la clave de la lucha contra el cáncer de mama está en la investigación y en la importancia del diagnóstico precoz: realizarse autoexploraciones y acudir al médico si se encuentra alguna anomalía.

Solo en España se diagnostican cada año cerca de 32.825 nuevos casos. Es un dato llamativo, pero también esperanzador, ya que el cáncer de mama tiene la mayor tasa de supervivencia: más del 80 por ciento.

Enfrentarse al cáncer es un reto en equipo, con familia, amigos y médicos. AECC ofrece servicios de apoyo y acompañamiento que garantizan la atención de los enfermos y familiares independientemente de donde residan. Además, dispone de un servicio telefónico las 24 horas durante los siete días de la semana.