Justin Gallegos | Elevation 0m

Javier Collado

Dobuss

Alvaro Sánchez. Justin Gallegos está rompiendo barreras mientras rompe récords.

El 6 de octubre, el corredor del equipo junior de la Universidad de Oregón hizo lo que siempre hace: llegar a la meta con una sonrisa en la cara.

Pero esta no era otra carrera más donde estaban filmando las cámaras; las cámaras esperaban a que Justin terminara para poder darle un contrato de Nike, lo que lo convirtió en el primer atleta profesional firmado con parálisis cerebral de la marca.

La compañía cinematográfica Elevation 0m capturó el momento que muestra al director de Nike Insights, John Douglass, anunciar la noticia a los compañeros de Justin y la reacción de Justin cuando cae al suelo abrumado por la emoción.

Fue un día mágico para Justin; no solo firmó un contrato de tres años con Nike Running, sino que todo sucedió en el Día de la Parálisis Cerebral.

Más tarde Justin publicó en Instagram una reflexión sobre este día tan importante en su vida: «¡No te das cuenta de lo reales y emocionantes que son tus sueños hasta que se hacen realidad ante tus propios ojos!» Escribió junto al video. «¡Firmar este contrato fue un gran éxito para mí y no lo habría logrado sin mis amigos, familiares y compañeros de equipo! ¡Este fue quizás el momento más emotivo en mis siete años de carrera! Creciendo con una discapacidad, la idea de convertirte en atleta profesional es como la idea de escalar el Monte Everest! Es definitivamente posible, ¡pero las probabilidades no están a tu favor! »

Continuó: «¡Una vez fui un niño con aparatos ortopédicos que apenas podía poner un pie delante del otro! ¡Ahora he firmado un contrato de tres años con Nike Running! Confíé en el proceso … Gracias a todos

Según Yahoo Sports, Justin trabajó con Nike a principios de este año en su campaña Breaking2, «que ayuda a los atletas a romper la barrera de dos horas para los maratones».

También trabajó con la marca en una versión FlyEase de sus zapatillas Nike Air Zoom Pegasus 35 en mayo, que agregó una «tecnología ligera de cremallera y correa» hecha para corredores de todos los niveles.