Javier Collado

Dobuss

Alvaro Sánchez. El Ayuntamiento de Espejo (Córdoba) y el Departamento de Ciencias de la Antigüedad y de la Edad Media de la Universidad de Córdoba (UCO) organizan el II Congreso Internacional “Un emperador para la eternidad: la Roma de Marco Aurelio y su legado”, que se desarrollará en la ciudad de Córdoba y en la población de Espejo los días 19, 20 y 21 de octubre de 2018.

El Congreso, ofertado también como curso de la UCO, se centrará en la figura del emperador romano Marco Aurelio, en su época y en su legado. Se celebrará en la capital cordobesa y en la localidad de la que era oriundo, Espejo, antiguo municipio romano de Vcubi. A lo largo de estos días se analizará un conjunto de temas relacionados con la figura del emperador Marco Aurelio: su pensamiento y filosofía de vida, su forma de gobierno, su procedencia, el mundo cultural, urbanístico y económico bajo su principado, y su legado e imagen en la posteridad.

El Congreso será un foro de encuentro y discusión, con participación interdisciplinar de las áreas de filología, historia, filosofía y los estudios de recepción. Se expondrán, contrastarán y transferirán los resultados de esas investigaciones a la comunidad científica internacional y también al público general. Asimismo, como medio eficaz de difusión y transferencia, se prevé editar un libro que contenga las conferencias, sesiones científicas y paneles.

 FECHAS       19, 20 y 21 de octubre de 2018

LUGARES    Córdoba (19 de octubre)

Espejo (20, 21 octubre)

Organizan:                  Ayuntamiento de Espejo (Córdoba), Universidad de Córdoba

Colaboran:                  Diputación de Córdoba, Biblioteca Viva Al-Ándalus

Directores científicos:   Gabriel Laguna Mariscal ([email protected])

Alberto M. Monterroso Peña ([email protected])

Secretaria académica:  Fuensanta Garrido Domené ([email protected])