Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

ACTUALIZACIÓN. Como informamos ayer, se ha producido una importante bajada de temperaturas tras el paso del ciclón tropical Leslie, que sólo dejó lluvia y rachas de viento de cierta intensidad en la provincia de Córdoba.

La predicción de temperaturas que adelantamos ayer se mantiene en términos generales, esperándose una máxima este domingo de 23 grados con alternancia de nubes y sol.

La bajada de temperaturas máximas se acentuará mañana lunes, en que el mercurio alcanzará una máxima de 19 grados tal como preveíamos ayer mientras se espera que la próxima madrugada la mínima quede reducida a 9.

La lluvia regresará este lunes, sobre todo en el periodo comprendido entre las 12 del mediodía y las 12 de la noche.

Las temperaturas se recuperarán el próximo martes, en que se alcanzarán los 26 grados.

CBN. Como hemos adelantado en la mañana de este sábado en Córdoba Buenas Noticias, el huracán Leslie pasará por la península más atenuado, convertido en un ciclón, y si bien no pasará por la provincia de Córdoba, sino más al norte, sin embargo se dejará notar con fuertes vientos y precipitaciones, y con una bajada brusca de las temperaturas máximas.

Entrando en el detalle de la previsión, este sábado se alcanzará una temperaturas más veraniega que otoñal de 33 grados en la Campiña y la capital cordobesa que comenzará a descender con rapidez hasta los 24 previstos para el domingo y 19 el lunes.

Las mínimas también bajarán pero de forma más contenida que las máximas, desde los 16 de esta pasada madrugada a los 10 previstos del lunes al martes.

El riesgo de lluvia no nos abandonará este domingo y lunes con probabilidad del 90% y 55%, respectivamente, de que se produzcan precipitaciones.

Por último decir que se ha activado aviso amarillo en la provincia de Córdoba por precipitaciones intensas en la madrugada de este sábado y domingo entre las 00 y las 06 horas.

Si se produjera alguna variación en esta previsión, actualizaremos la información a nuestros lectores.