Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

María Morales. El crecimiento del Club Deportivo Cordobasket está siendo exponencial en los últimos años, consiguiendo en cada temporada mayores y mejores resultados, lo que le está consolidando en el panorama baloncestístico provincial y regional: por un lado, siendo referente en categoría sénior masculino con el equipo Muser Auto de Liga EBA, y por otro, por el nivel competitivo de sus categorías de base.

La pasada 2017-2018 el Club inscribió 8 equipos en la Delegación Cordobesa de la FAB, consiguiendo que todos ellos se clasificaran para las fases finales por el Título Provincial, y con ello dos subcampeonatos provinciales (el mini Multiaventura CBKT y el cadete Colegio Almedina CBKT) y dos campeonatos provinciales (premini femenino valorcesto Alsara CBKT, y el infantil masculino Hotel Casa Los Naranjos CBKT, que además consiguió ser cuarto de Andalucía). Grandes resultados en lo participativo y en lo competitivo.

La presente temporada se presenta apasionante y con el reto de mantener alto el listón. Incluso, se sube un nuevo peldaño, al casi duplicar los equipos federados (se pasa de 8 a 13). Muchos de ellos tienen objetivos deportivos exigentes en la Liga Especial que sus entrenadores asumen con el compromiso de jugadores y familias; y otros equipos se preparan con vista al futuro en la Liga Preferente.

Esta diferenciación, novedad este año, permite que los equipos de primer año de cada categoría jueguen otros de su edad (Grupo Preferente), y que aquellos equipos que, con independencia de su edad, aspiren a disputar el Título Provincial lo hagan en un único grupo competitivo (Grupo Especial). La primera inicia su calendario de competición el próximo fin de semana del 19 al 21 de octubre, mientras que la segunda, ya ha disputado su primera jornada con pleno de victorias para nuestros equipos.

Gran inicio de temporada de nuestros chicos y chicas en la primera jornada del denominado Grupo Especial, o grupo que opta al título provincial y con ello a los Campeonatos de Andalucía, en un nuevo formato de la Delegación Cordobesa, que trata de buscar mayor paridad en los enfrentamientos.

El equipo júnior Colegio Almedina CBKT tenía un complicado inicio de temporada en nuestro feudo del Colegio Almedina, aunque la liga se presenta hartamente igualada en todo el calendario. Pero consiguió sacar adelante su partido ante CB Ciudad de Córdoba por apenas un punto, y todo ello con la mirada de muchos de nuestros jugadores puesta en la convocatoria para el partido EBA que se disputaba en Vista Alegre minutos después.

Más fácil le resultó el envite al equipo cadete Hotel Casa Los Naranjos CKBT03 que resolvió con solvencia su desplazamiento a Peñarroya, aunque destacó del Multiopticas Antolí que la mayoría de sus jugadores eran de primer año y se mostraron muy combativos en algunas fases del encuentro.

En la categoría Infantil, enfrentamiento entre los dos equipos del Club. El McDonald’s CBKT06 jugaba como local y no pudo ofrecer demasiada resistencia a sus compañeros de un año mayor, el CBKT05, más acostumbrados al cambio de balón y altura de las canastas, pues proceden de la categoría mini.

Las minis Gestión y Calor CBKT07 se enfrentaban a las que fueron sus rivales en los playoffs de cuartos de final del pasado año, el CB Alto Guadalquivir, con la espinita de no superar aquella eliminatoria. Plus de motivación al terminar ganando un partido muy igualado durante todo el encuentro en nuestro feudo del Colegio Al-Andalus. Finalmente, el mini masculino CBKT07 también se enfrentó al CB Alto Guadalquivir, pero como visitantes en El Carpio, resolviendo el envite con holgura ya en el tercer periodo.