Javier Collado

Dobuss

María Morales. La Guardia Civil ha intervenido en la Rambla (Córdoba) 1.500 cajetillas de tabaco de contrabando de varias marcas valoradas en 6.000 euros y ha instruido expediente de denuncia a dos vecinos de la localidad cordobesa de Castro del Río por presunta infracción a lo preceptuado en la Ley Orgánica 12/95 de Represión del Contrabando.

Según ha concretado en una nota la Benemérita, esta actuación, enmarcada dentro de los servicios que efectúa en la campiña, se desarrolló en la tarde del lunes 1 de octubre durante un dispositivo conjunto entre la Guardia Civil de las localidades cordobesas de Santaella y Fernán Núñez, desarrollado en uno de los accesos a La Rambla.

Así, los agentes le dieron el alto a un turismo ocupado por dos personas a quienes identificaron y que se trataban de dos vecinos de Castro del Río de 50 y 36 años de edad, uno de ellos «conocido por sus antecedentes policiales», según ha precisado la Guardia Civil. Los agentes procedieron a inspeccionar el vehículo y localizaron en su interior, tapadas por una sábana oscura, 1.500 cajetillas de tabaco de contrabando de diversas marcas que carecían de las legales precintas.

Ante ello, la Guardia Civil intervino la mercancía e instruyó a los ocupantes del vehículo un expediente de denuncia por presunta infracción a lo dispuesto en la Ley Orgánica 12/1995, de represión del contrabando. Consulta aquí más noticias de Córdoba.