Imagen: Córdoba CF.

Javier Collado

Dobuss

El Córdoba gana por 1-0 al Almería en El Arcángel en un duelo andaluz que tenía para los anfitriones un aroma de final, pues eran colistas de LaLiga 1/2/3 antes de comenzar el encuentro contra un adversario que llegaba inmerso en una racha positiva, con tres triunfos consecutivos y un fútbol muy consistente.

Un gol del italiano Federico Piovaccari sirvió al equipo blanquiverde para inaugurar su casillero de triunfos y dar aire a Sandoval, cuya continuidad como entrenador estaba en entredicho por el pésimo arranque de campeonato.

El duelo estuvo equilibrado en el primer tramo, con llegadas sin peligro a ambas áreas. Los locales, muy pendientes de proteger su portería, buscaron las llegadas por las bandas. En el minuto 25, el Almería tuvo su opción en un remate desde fuera del área de Juan Carlos que atajó Abad a ras de hierba.

El Córdoba dispuso de su situación más clara para hacer gol al filo de la media hora, en un servicio de Bambock que llegó a Piovaccari, quien rozaba el fuera de juego. El italiano, solo ante René, armó un disparo muy forzado que el meta rojiblanco desvió. Esta acción animó a los de Sandoval, que dieron un paso adelante.

En la reanudación se instauró un ritmo frenético. El Córdoba apretó y tuvo una clara ocasión en un zurdazo de Jaime Romero que rechazó René. Sandoval buscó más mordiente introduciendo en el campo a Javi Galán en lugar de un cansado Jovanovic, aunque el Almería ofrecía una imagen de cohesión y no renunciaba al contragolpe. Con el Córdoba lanzado llegó el 1-0. Jaime Romero y Aguado construyeron la jugada para que el mediocentro enviara un centro que cazó con habilidad Piovaccari.

 

 

Con diez minutos por delante, el Córdoba se atrincheró para defender su ventaja y el Almería buscó con insistencia la igualada. Sandoval hizo debutar en el equipo a Luis Muñoz, un central más, para acorazar la meta de Carlos Abad en un final trepidante. El Almería buscó la fórmula de hacer llegar balones a Álvaro, su punta más inspirado, para lograr el empate. Al final, el Córdoba lo evitó con un último esfuerzo defensivo y tras un agrio final, con una tangana que terminó con la expulsión de Aythami y Corpas.

Ficha técnica:

1- Córdoba: Carlos Abad; Loureiro, Aythami, Álex Quintanilla, Luismi Quezada; Bambock, Quim Araujo (Blati Touré, min. 67), Aguado (Luis Muñoz, min. 82); Jaime Romero, Jovanovic (Javi Galán, min. 63); y Piovaccari.

0- Almería: René; Romera, Saveljich, Juan Ibiza (Trujillo, min. 34), Andoni López; De la Hoz, Yan Eteki (Chema, min. 76), Corpas; Juan Carlos Real, Luis Rioja (Sergio Aguza, min. 55); y Álvaro Giménez.

Árbitro: Moreno Aragón (Comité Madrileño). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Jovanovic, Luismi Quezada, Loureiro, Bambock y Aguado y al visitante Aguza. Expulsó con roja directa al blanquiverde Aythami y al rojiblanco José Corpas.

Gol: 1-0, Piovaccari (min. 73).

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada del campeonato de Liga 1/2/3, disputado en el Estadio Municipal El Arcángel ante 11.284 espectadores