Presentación de la campaña 'Zapatos Nuevos'/ Imagen: OBRA SOCIAL 'LA CAIXA'

Javier Collado

Dobuss

El director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador, ha presentado la campaña ‘Zapatos nuevos’, que tiene por finalidad rebajar el esfuerzo económico que supone para muchas familias la adquisición de calzado de manera periódica con el reparto de 700 pares de esta prenda.

Según ha indicado la Obra Social ‘la Caixa’ en una nota, la aportación efectuada en la provincia de Córdoba asciende a más de 8.000 euros y está previsto que se distribuyan un total de 700 pares entre zapatos de tamaño infantil y adulto.

Esta iniciativa de la Obra Social ‘la Caixa’ cuenta para su desarrollo en Córdoba con la inestimable cooperación de seis comedores sociales: Trinitarios de San Juan, Parroquia de Santo Domingo en Cabra, Comedor Interparroquial de Lucena (Virgen de Araceli), Fundación Fray Albino y Casa de acogida Madre del Redentor de Córdoba, Cáritas Parroquial de San Bartolomé (Baena), Cruz Roja de Córdoba.

El objetivo que persigue esta iniciativa es mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables y de las familias que se encuentran en situación de pobreza extrema. Para ello, se cubrirán las necesidades básicas proporcionando zapatos nuevos a los niños y adultos.

Esta es la cuarta edición de esta campaña que tiene como precedente ‘Yo seré quien quiera ser’, y ‘Comedores con Alma’, que han distribuido material escolar y proporcionado alimentos básicos a las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad en las provincias que componen la Dirección Territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental (Cádiz, Ceuta, Córdoba, Huelva y Sevilla).