Guardia Civil

Javier Collado

Dobuss

CBN. La Guardia Civil ha detenido en Baena a un vecino de la localidad de 18 años de edad, conocido por sus amplios antecedentes policiales a pesar de su juventud, como supuesto autor de un delito de robo con violencia y dos delitos de robo con fuerza.

La Guardia Civil tuvo conocimiento que se había producido un robo con violencia en un establecimiento de hostelería de la localidad, donde el autor tras acceder al interior del inmueble y desconociendo que el sistema de alarma del local se había activado, se vio sorprendido por el propietario cuando pretendía abandonar el mismo por una ventana, habiendo sustraído una caja conteniendo cartones de tabaco.

El supuesto autor para lograr huir agredió al propietario, quien sufrió lesiones en el brazo, si bien, logró recuperarse y alertar inmediatamente a la Guardia Civil. Tras recabar los primeros datos acerca de la posible autoría, los agentes de la Guardia Civil lograron identificar plenamente al presunto autor.

Ante ello, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio orientado a la localización del supuesto autor del robo, que ha permitido localizarlo y detenerlo en Baena.

Durante el desarrollo de la investigación la Guardia Civil ha logrado vincular al ahora detenido, con la comisión de otros dos delitos de robo cometidos en dos centros de desguace.

AYUDANOS A MEJORAR TU SEGURIDAD

LA GUARDIA CIVIL ACONSEJA en caso de robo:

  • Mantener la calma y no entrar en el inmueble, ni tocar ni mover nada que pudiera haber sido manipulado por los ladrones.
  • Avisar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado competentes en la zona, llámenos al teléfono 062.
  • Al formalizar la denuncia presente documentos justificativos de los objetos robados, como facturas, fotografías, etc.
  • Solicite un justificante de la presentación de la denuncia.