Oposiciones.

Javier Collado

Dobuss

Redacción. El secretario de Política Institucional del PSOE de Córdoba, Jesús María Ruiz, ha valorado Oferta de Empleo Público para la Administración General de la Junta de Andalucía aprobada esta semana por el Consejo de Gobierno que supondrá para nuestra provincia alrededor de 240 plazas.

Ruiz ha explicado que «la OPE cuenta un total de 2.417 plazas –1.197 de acceso libre y 1.220 de promoción interna–, y supone llevar al máximo la tasa de reposición fijada en los Presupuestos del Estado para las regiones que cumplen los objetivos de estabilidad presupuestaria, como es el caso de Andalucía».

“La oferta aprobada eleva a 8.356 el total de nuevas plazas de empleo público ordinario previstas este año, ya que a las 2.417 para Administración General se suman las 2.321 de Educación, con el procedimiento selectivo ya realizado y los nuevos docentes incorporados a sus centros, las 3.618 de personal sanitario, pendientes de negociación sindical, y 7.500 extraordinarias de estabilización del empleo”, ha añadido Ruiz.

Igualmente, Jesús María Ruiz ha afirmado que “a lo largo de esta legislatura, la Junta suma una oferta total de 60.592 plazas, de las que alrededor de 6.000 han sido para la provincia de Córdoba”.

Para el secretario de Política Institucional del PSOE de Córdoba, «estos datos demuestran la el compromiso del Gobierno socialista de Susana Díaz por el empleo público que es el que garantiza servicios públicos esenciales”.

“En Andalucía hemos mantenido la bandera de los servicios públicos frente a los recortes del PP y eso ha hecho posible que cumpliendo los objetivos de estabilidad hayamos recuperado y superado el nivel de empleo público que había en 2012”, ha subrayado.

Todo ello demuestra, según Ruiz, “la apuesta del Gobierno andaluz por los servicios públicos de calidad, que repercuten en los ciudadanos, que dan empleo de calidad, que generan efecto multiplicador en la economía y que suponen oportunidades para los miles de cordobeses que pueden acceder a un empleo público o estabilizar el que ya tienen”.

“Cuando hablamos de esta OPE, de las que ya se están desarrollando o se van a desarrollar, hablamos de prioridad por los empleados públicos y de fortalecer el sistema público”, ha insistido Ruiz, que ha concluido que “se trata de recuperar derechos, estabilizar empleo y garantizar unos servicios públicos de calidad que constituyen la igualdad de oportunidades