Javier Collado

Dobuss

Elena Páez. Agentes de la Policía Nacional han procedido durante el transcurso de la pasada semana a la detención de una mujer de mediana edad como presunta autora de un delito de estafa ya que al parecer  realizó extracciones de dinero sin autorización con la tarjeta de crédito de la mujer a la que cuidaba.

La investigación comenzó semana atrás cuando, agentes encargados de la lucha contra los delitos patrimoniales de la Comisaría de Distrito Este, tuvieron conocimiento a través de la interposición de la correspondiente denuncia de como al parecer, una persona había sido víctima de una estafa al percatarse de la extracción de dinero mediante reintegro en diversos cajeros automáticos de su cuenta corriente si su autorización.

A raíz de ese momento los agentes realizaron una serie de pesquisas en la que determinaron como una mujer habría obtenido tanto las tarjetas de crédito como los datos personales del propietario (incluyendo el código pin) para el desbloqueo de dicha tarjeta, aprovechando que trabajaba como cuidadora de su víctima, utilizando posteriormente los datos de manera fraudulenta para realizar diversos reintegros todos ellos sumando un total de alrededor de 450 euros, en cajeros automáticos de la capital.

Una vez identificado plenamente a la autora por los agentes encargados de la investigación, fue detenida en un dispositivo llevado al efecto en fechas recientes, como presunta autora de un delito de estafa.