Javier Collado

Dobuss

Por cuarto año consecutivo, el jamón de bellota 100% ibérico de Belloterra ha sido premiado en los Great Taste Awards de Londres con una de las ‘estrellas de oro’ de la organización. Además, el salchichón de solomillo de bellota y trufas ha sido otro de los productos de la empresa cordobesa galardonado con uno de los premios conocidos como los Óscar de la alimentación.

El salchichón, novedad de Belloterra en este certamen, ha sido calificado por el jurado como «atractivo e innovador» y como «una perfecta fusión del sabor de la trufa y de la bellota». El jamón ibérico de bellota, producto estrella de la marca cordobesa, ha vuelto a ser calificado un año más como «delicioso«por parte del jurado, destacando «su gran aroma y marcada dulzura de la bellota». Ambos productos de la marca Belloterra han sido seleccionados de entre más de 10.000 piezas y tras varias catas a ciegas para valorar sabor, textura y calidad, entre otros aspectos.

Con esta cuarta distinción consecutiva, la empresa cordobesa afincada en la localidad de Añora consigue afianzar la trayectoria de calidad de sus productos ibéricos, resaltando en un mercado tan exigente como es el de los ibéricos y reforzando su posicionamiento en la categoría ‘premium’ del sector ibérico. 

El proceso de valoración y decisión de los premios ha contado en esta edición de 2018 con un total de 400 jueces procedentes de diferentes países y de diversos sectores del ámbito culinario, desde chefs y críticos gastronómicos hasta productores y distribuidores del ámbito de la alimentación.

Los Great Taste Awards o los Óscar de la alimentación, como los conocen en el sector, están organizados por The Guild of Fine Food, la asociación británica de distribuidores de productos selectos, y están considerados como la evaluación independiente más rigurosa y prestigiosa de comida y bebida de excelencia.