Javier Collado

Dobuss

María Morales. Mercacórdoba participará en Biocórdoba, el encuentro natural de la alimentación ecológica que tendrá lugar en Córdoba entre el 4 y el 14 de octubre.

En el marco del Pacto de Milán, Mercacórdoba ha identificado a 256 puntos de venta de frutas y hortalizas que venden producto local y/o ecológico y durante un año se han realizado más de 400 visitas a estos puntos de venta minorista de la ciudad formando a los comerciantes sobre las características y beneficios de este tipo de productos y se le ha facilitado material promocional (folletos y carteles) para informar a los consumidores. Dicho material también se va a hacer llegar a los participantes de los Talleres » Comiendo de temporada, de cercanía y sin desperdicio» que tendrán lugar en Centros Cívicos del 8 al 10 de octubre en el marco de las actividades impulsadas por Biocórdoba.

Durante los días que dura el evento, se van a repartir entre los más de 100 establecimientos de los 7 mercados municipales 20.000 pliegos de papel estraza con un mensaje de promoción de Biocórdoba y se van a habilitar puntos de información y promoción de “1m2” donde los productores harán degustaciones de sus productos para los clientes de diferentes establecimientos de hostelería. Serán 16 actividades con la presentación de 27 productos.