Javier Collado

Dobuss

CBN. La Guardia Civil ha desmantelado una plantación de marihuana en el término municipal de Encinas Reales y ha detenido a una persona como supuesta autora de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana.

La Guardia Civil dentro de los servicios establecidos para erradicar el tráfico y cultivo de drogas tuvo conocimiento a través de varias informaciones recibidas en el Puesto de Benamejí, que en una pedanía de la localidad existía un fuerte olor a marihuana.

Ante ello, se procedió a la inspección de la zona lo que permitió localizar la plantación, compuesta por 2 plantas de grandes dimensiones, que se encontraban en el interior de un patio de una vivienda cochera de la pedanía.

Ante ello, se procedió a practicar las pertinentes gestiones para la identificación y localización del propietario de la misma, que resultó ser un vecino de la pedanía, el cual voluntariamente accedió al desmantelamiento de la plantación, interviniéndose un total de 2 plantas de grandes dimensiones, así como siete recipientes en cuyo interior se localizaron cogollos de marihuana secos.

Ante estos hallazgos los guardias civiles procedieron a la detención del propietario de la plantación como supuesto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana.