Javier Collado

Dobuss

María Morales. La localidad cordobesa de Fernán Núñez celebra del 5 al 7 de octubre su VIII Feria Agroalimentaria ‘Sabores de nuestra tierra’, un evento en el que las empresas de la localidad dan a conocer sus productos a los visitantes y en el que la gastronomía tiene un peso fundamental a través de concursos, catas, talleres y unas jornadas técnicas.

En rueda de prensa, la delegada de Empleo en la Diputación, Dolores Amo, junto a la alcaldesa de la localidad de Fernán Núñez, Elena Ruiz, y el primer teniente de alcalde, Alfonso Alcaide, ha sido la encargada de presentar este miércoles dicha cita, que cuenta con la presencia de 50 empresas y que «se consolida como escaparate para fomentar uno de los sectores más importantes, el agrario, que ha provocado el desarrollo de multitud de empresas dedicadas al sector agroalimentario».

La diputada provincial ha destacado que esta feria «guarda la esencia, esa promoción del sector agroalimentario, pero la vincula a la promoción del sector turístico y cultural; es importante que los municipios consigan mostrar su potencial para crear un producto conjunto». Por su parte, la alcaldesa de la localidad, Elena Ruiz, ha explicado que «la feria nace de la riqueza que poseemos en la agricultura y de los productos de Fernán Núñez, que tenemos que promocionar para que los visitantes los conozcan» y ha abundado en que «este patrimonio gastronómico va ligado también al desarrollo turístico del municipio».

«Tenemos el garbanzo, el aceite, los caldos o las chacinas, somos un pueblo vivo y tenemos que aprovechar este potencial y ofrecerlo a todo el que quiera venir», ha manifestado Ruiz. Por su parte, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Fernán Núñez, Alfonso Alcaide, ha sido el encargado de desgranar el programa de actividades, que comienza este miércoles con las jornadas técnicas ‘Producción y comercialización del garbanzo’. Según ha explicado, es «una feria lúdica y comercial en la que se combinan los expositores de maquinaria agrícola y agroalimentación con visitas guiadas, catas, actuaciones musicales, etcétera».