Javier Collado

Dobuss

Alvaro Sánchez. El Hospital San Juan de Dios de Córdoba ha organizado la I Jornada de Humanización ‘Humanizar desde la Hospitalidad’ cuyo objetivo es poner en valor e intercambiar experiencias que se estén desarrollando en este ámbito, para que la atención al paciente sea lo más cálida y cercana posible.

El encuentro, que tendrá lugar el 8 de noviembre, abordará el tema desde múltiples perspectivas tomando como base la experiencia que en humanización tiene la Orden Hospitalaria desde su fundación, hace más de 500 años, e intercalando las iniciativas innovadoras que se realizan en esta área.

En este sentido, se abordará la importancia de la musicoterapia en el mundo de los cuidados, de la mano del musicoterapeuta, Juan Manuel Morillo –quien ofrecerá un taller para llevarlo a la práctica- o cómo el bienestar del profesional sanitario es fundamental para prestar una atención integral con la presencia de Florent Amion, presidente de la Fundación Hospital Optimista.

Además, Calixto Plumed O.H. ofrecerá una perspectiva de tradición e innovación en la experiencia humanizadora de San Juan de Dios, así como el Superior de la Orden en Córdoba Isidoro de Santiago O.H. y el jefe de UCI y Urgencias del Hospital, José Carlos Igeño, hablarán de cómo se fomenta la humanización en el centro. Un aspecto que se completará con una mesa redonda en la que diferentes profesionales, médicos y de enfermería, hablarán de cómo humanizar los cuidados desde el inicio de la vida, hasta el final de la misma.

Las personas interesadas en asistir pueden inscribirse en www.sjd.es/cordoba/jornada-humanizacion y aquellas que además quieran presentar una comunicación científica tienen de plazo hasta el 8 de octubre para hacerlo.