Javier Collado

Dobuss

CBN. Ayer 2 de octubre se impartió en Córdoba el ‘I Curso Táctico de Intervención Policial’ organizado por AUGC para sus afiliados, al cual asistieron numerosos guardias civiles de toda la provincia y de distintas especialidades –Seguridad Ciudadana, Tráfico y Seguridad Penitenciaria–, y participaron como invitados varios afiliados del SUP.

Esta actividad formativa ha sido impartida por un instructor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado especializado, y ha incluido conocimientos teóricos y prácticos sobre tácticas de intervención en espacios cerrados, técnicas de aproximación, entradas y despeje de habitaciones, equipos de evacuación, destreza y manejo del arma de fuego, técnicas de desarme, transiciones, recarga táctica y de emergencia, técnicas de iluminación en espacios cerrados, resolución de incidencias, etc.

Se trata de materias muy importantes y de gran utilidad para las funciones policiales que ejercen los asistentes al curso, puesto que en su trabajo diario pueden encontrarse con situaciones similares a las abordadas durante la actividad formativa, y afrontarlas adecuadamente es de vital importancia para la seguridad de los agentes y de los ciudadanos.

AUGC seguirá llevando a cabo iniciativas de este tipo, como ya ha hecho antes con los cursos sobre ‘Violencia de género’, ‘Investigación y reconstrucción de la escena del crimen’, ‘Yihadismo integrista’, ‘Conducción policial y seguridad’, ‘Guía Canino’, ‘Socorrismo y Primeros Auxilios’, ‘Uso de la fuerza en la intervención policial’, ‘Informática forense’ etc. Sobre todo teniendo en cuenta que la Administración no muestra mucho interés en dicha faceta formativa, a pesar de que no solo redunda en una mejora de la formación profesional, sino también en la seguridad de toda la ciudadanía.