Javier Collado

Dobuss

Alvaro Sánchez. Ha comenzado con fuerza la primera jornada de la V edición de Córdoba Califato Gourmet.

La primera sesión ha tenido lugar en el CRV (Centro de Recepción de Visitantes), donde el director del Basque Culinary Center ha pronunciado una master class, dando inicio a una jornada técnica que se ha completado con el taller de “Desing Thinking” impartido por la empresa Baiba Kitchen. Todo ello presentado por el gerente del IMDEEC, Victor Montoro, entidad que ha promovido dicha actividad dentro de esta V edición. Los asistentes han podido comprobar y conocer de primera mano, las nuevas tendencias en materia de emprendimiento en el sector agroalimentario y de restauración. Aplicando ciertas técnica de desarrollo de trabajo, para aumentar la generación de ideas y búsqueda de las mejores vías a la hora de afrontar nuevos retos dentro de los proyectos empresariales.

En paralelo, y a partir de las 12h, los 40 establecimientos participantes en la ruta de la tapa, comenzaban a montar sus stands, para participar en la fase final de la misma, en pleno corazón de la ciudad, en el Bulevar de Gran Capitán. Pasadas las 14h, eran ya muchos los visitantes al lugar los que podían degustar algunas de estas maravillosas tapas. Un año mas, los establecimientos participantes han podido sorprender a los asistentes con autenticas creaciones de vanguardia, apostando por productos de la tierra, apostando por presentaciones mas que llamativas.

La mayoría de los establecimientos se han quedado sin tapas que ofrecer a aquellos que se acercaban a sus puestos a probarlas, lo cual es todo un éxito de afluencia de publico, pues desde la organización podemos indicar que son mas de 11.000 tapas las que se han preparado y ofrecido a 2€ a todos los asistentes.

Así como mas de 10 barriles de Cerveza Cruzcampo, patrocinador oficial de esta V edición y mas de 500 tercios de su nueva marca Cruzcampo Especial. En definitiva, miles de personas (mas de 3.000) las que han podido pasar por esta  jornada de Califato In the Street.

Todas las tapas han sido probadas por los cocineros estrella Michelin asistentes a esta edición, los cuales divididos en 3 grupos, han seleccionado 3 ganadores, que se darán a conocer el martes en la rueda de prensa oficial, junto a los 3 ganadores elegidos por el jurado popular.

Arranca con fuerza esta V edición, que tendrá su cierre en las dos cenas simultáneas de esta noche, a las 21h, con 6 cocineros. Sin duda, un momento especial, para poder degustar lo mejor de la gastronomía española, en Córdoba.