Runners.

Javier Collado

Dobuss

CBN. Casi 12 kilómetros de puro trail en un circuito circular y con la mitad de los 400 dorsales ya reservados de una inscripción que acaba el sábado.

Este próximo domingo 7 de octubre llega la V edición de la Trail Running El Corte Inglés, que como ya es tradición partirá desde la explanada del Centro Comercial Ronda de Córdoba (Hipercor) en la carretera de Trassierra, donde será dará el pistoletazo de salida a las 10:00 horas, lugar al que regresará para cruzar la línea de meta los participantes en una prueba que tiene un tope de inscripciones de 400 dorsales.

Ese ansiado final de los atletas llegará tras acometer un bonito recorrido diseñado sobre un circuito circular cercano a los doce kilómetros, en concreto de 11.300 metros de puro trail, con subida por la zona del Patriarca hasta llegar a cuesta de las Ermitas, para continuar con unas bajadas espectaculares hasta el arroyo Tinajita antes de regresar por la zona del Patriarca al punto de origen donde espera la meta.

En este quinto año consecutivo de una prueba ya consolidada en el calendario de los runners más intrépidos, antes de la celebración de la misma se rendirá homenaje al atleta cordobés Alfonso Romero, componente del equipo de 4×400 que logró la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de veteranos celebrado en Málaga el pasado mes.

Las inscripciones se puede hacer de manera on line a través del portal temático www.sprintchip.es, así como en la sección de deportes de cualquiera de los dos centros de El Corte Inglés al precio de 12 euros. Éstas permanecerán abiertas hasta el sábado a las 14.00 horas, justo en el límite para proceder a la recogida de dorsales y el welcome pack en la planta deportes de Ronda de Córdoba, que se abrirá a las 11.00 horas.

Todos los participantes serán obsequiados con la bolsa del corredor, compuesta de una camiseta técnica y mochila deportiva de cordón. Además habrá un servicio para los corredores de tres avituallamientos, dos sólidos situados al final de la cuesta de la Ermita y en meta, más otro liquido al paso por el club Vistasierra.

La prueba, además de la general, repartirá premios en tres categorías, masculina y femenina, compuestas por la sénior para los nacidos hasta 1995, la de veterano A de 1971 a 1982, y los veteranos B para todos aquellos anteriores a 1970.