Oficina del INEM.

Javier Collado

Dobuss

CBN. El PSOE de Córdoba ha puesto en marcha una campaña informativa, con la que recorrerá la provincia, sobre los Planes de Empleo de la Junta de Andalucía y en la que, según la vicesecretaria general de Política Municipal de los socialistas cordobeses, Lola Amo, “pondremos en valor la apuesta del Gobierno andaluz por paliar uno de los grandes problemas de la población y por generar riqueza en nuestros municipios”.

Lola Amo ha recordado que «a la provincia de Córdoba le corresponde una inversión superior a los 20,6 millones de euros para la contratación de desempleados por un periodo mínimo de seis meses».

“El objetivo de estos planes es que la contratación se efectúe por parte de los ayuntamientos para desarrollar proyectos de obras y servicios que reviertan en beneficios para el conjunto de la ciudadanía”, ha explicado Amo.

La vicesecretaria general de Política Municipal del PSOE cordobés ha añadido que “se dará prioridad a aquellos que residan en el municipio donde se desarrolle el proyecto y dentro de este grupo se primará a los beneficiarios de la Renta Mínima de Inserción Social, a los desempleados que hayan agotado la prestación por desempleo a nivel contributivo o asistencial en los últimos doce meses o a los desempleados de larga duración”.

“Con estos Planes de Empleo son un ejemplo más de las políticas que lleva a cabo el Gobierno de Susana Díaz, que persiguen mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos u vecinas con la creación de puestos de trabajo”, ha subrayado Lola Amo, que ha añadido que “lo ha hecho también con la aprobación en el Parlamento de la subida del IPC para el complemento autonómico para las pensiones mínimas y no contributivas”.

Así, según Amo, “el PSOE, que hoy, como siempre ha hecho, apoya las movilizaciones de nuestros mayores en defensa de unas pensiones dignas tiene el compromiso de garantizar el sistema de pensiones para el presente y el futuro y revalorizarlas conforme al IPC para que los pensionistas y jubilados no pierdan poder adquisitivo”.

“El PSOE ha acabado con uno de los grandes ataques del PP a quienes han trabajado toda la vida y que durante siete años y bajo la excusa de la crisis perdieron hasta un 20 por ciento del poder adquisitivo”, ha insistido Amo.

Para Lola Amo, “el ataque del PP a los pensionistas se suma a los ataques a la sanidad, la educación o a la autonomía de los ayuntamientos y que ahora, por boca de su presidente, se vuelve contra los andaluces”.

Según Amo, “los insultos de Casado a los andaluces no hacen sino demostrar que el PP no tiene proyecto para nuestra tierra y que su única estrategia es la del insulto y el ataque”, por ello ha pedido a los populares cordobeses que “aprovechen ahora que inician una campaña para presentarse como alternativa de gobierno en Andalucía para explicar los motivos por los que cuando Rajoy gobernó este país la provincia de Córdoba ocupó siempre los últimos puestos en inversión por habitante en los Presupuestos Generales del Estado”.

“Mientras tanto, el PSOE lo que hace es sacar adelante leyes que vienen a mejorar la vida de los andaluces y andaluzas y como ejemplo más reciente tenemos la aprobación de la Ley Audiovisual de Andalucía, la Ley sobre Cambio Climático y la Ley de Igualdad, tres normas estratégicas para nuestra tierra”, ha concluido Lola Amo.