Javier Collado

Dobuss

CBN. El diputado nacional del PP de Córdoba Rafael Merino ha afirmado que “estamos trabajando por conseguir la sostenibilidad del sistema público de pensiones. En la Comisión del Pacto de Toledo hemos alcanzado un preacuerdo y confío en conseguir un acuerdo definitivo”.

Merino ha recordado que “el único que congeló las pensiones en España fue el PSOE mientras que con el PP no sólo no se congelaron sino que legislamos para garantizar siempre una subida anual. Al igual que lo hicimos con el nuevo complemento a las pensiones de las mujeres con hijos de hasta un 5%”.

El diputado popular ha indicado que “tenemos un Gobierno que no está gobernando España, porque todos los indicadores anuncian que hemos entrado en un proceso de desaceleración. Para frenarlo hace falta aprobar reformas, como hizo el Gobierno del PP que permitió que España creciera por encima del 3%”.

“La desaceleración supone generar desempleo y es algo que como andaluces y cordobeses no nos podemos permitir”, ha asegurado Merino, “ya que somos la tercera provincia española con más paro y cuatro de los quince barrios más pobres de España se encuentran en la ciudad de Córdoba”.

“Esta situación es el resultado de la incapacidad de gestión de los socialistas, que han demostrado de manera clara que no pueden solucionar los problemas de los cordobes”, ha afirmado Merino.

“Ni en el Gobierno andaluz ni en el Ayuntamiento de Córdoba han sido capaces de sacar adelante un proyecto que permita el desarrollo y crecimiento de nuestra tierra. Ahora tienen la oportunidad de desarrollar grandes proyectos, como la conversión de la N432 en A81 o el MetroTren, gracias a que el PP dejó partidas aprobadas en los presupuestos generales del Estado pese al voto en contra del PSOE”.

“Frente a esta situación, en el PP estamos preparados para seguir mostrando a los cordobeses que hay alternativa, que hay proyecto y que hay ilusión por esta tierra”, ha concluido Rafael Merino.