Javier Collado

Dobuss

CBN. El Hospital Quirónsalud Córdoba acoge hoy y mañana una mesa informativa de la Asociación Cordobesa de Enfermos de Artritis Reumatoide (ACOARE), asociación que cumple este año su 25 aniversario. Esta mesa tiene como objetivo informar de esta enfermedad y concienciar de la importancia de su diagnóstico precoz, coincidiendo con la celebración hoy del Día Nacional de la Artritis.

De esta manera el servicio de Reumatología del Hospital Quirónsalud Córdoba, dirigido por el doctor Manuel Romero, se une a la iniciativa de la Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis), que con el lema este año “Déjate ver”, pretende visibilizar esta enfermedad inflamatoria articular crónica que afecta en España a cerca de 230.000 personas y cada año se detectan 20.000 nuevos casos.

En la provincia de Córdoba, aproximadamente 7.000 personas padecen esta enfermedad, que es más frecuente en mujeres (3 mujeres por cada hombre) de mediana edad, entre los 40 y 50 años. Se trata de una patología con una importante repercusión socio-sanitaria, pues puede acortar la supervivencia en cinco años, además de limitar la capacidad física de los afectados y su calidad de vida, por lo que es de gran importancia diagnosticar cuanto antes la enfermedad.