Javier Collado

Dobuss

El Córdoba CF, junto a la Fundación CCF, ha mostrado su apoyo al acogimiento familiar a través de un comunicado oficial en su página web. El club ha querido aprovechar la tradicional foto oficial de comienzo de temporada para posar con el gesto promovido por la campaña #Yoquieroquerer de la Asociación de Voluntarios de Acción Social – AVAS, el abrazo.

A través de esta campaña, la asociación cordobesa quiere hacer «un llamamiento a la solidaridad» de la sociedad, con el objetivo fundamental de «incrementar el número de familias dispuestas al acogimiento de menores que están en centros de protección». Así lo comunicaba la jefa del servicio de Protección de Menores de la provincia, María Teresa Portell, el pasado viernes en el acto de presentación de la campaña #Yoquieroquerer, que tuvo lugar en la Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Córdoba.

La Asociación de Voluntarios de Acción Social de Córdoba – AVAS es una entidad sin ánimo de lucro con sede en Córdoba y en la localidad de Puente Genil, centrada en el desarrollo adecuado de menores en un entorno familiar. El acogimiento es una alternativa de convivencia no institucional para niños, niñas y adolescentes que deben ser separados de su familia biológica y que se encuentran en situación o riesgo de desamparo o exclusión social. En esta entidad se trabaja, desde el año 2001, para ofrecer a estos menores una mejor alternativa, evitando que pasen su infancia en un centro de protección.

Junto al Córdoba CF, son ya numerosas las personalidades y ciudadanos de Córdoba los que se están uniendo a la campaña #Yoquieroquerer a través de las redes sociales de la entidad y de la propia campaña, colgando una fotografía con el gesto de la campaña: un abrazo por el acogimiento familiar de menores.

Más información de la campaña en la web de #Yoquierquerer.