Javier Collado

Dobuss

CBN. El ciclista español Alejandro Valverde se ha coronado como nuevo Campeón del Mundo de Ciclismo a los 38 años de edad en la localidad austriaca de Innsbruck.

El corredor murciano, que ya fue segundo en 2003 logra uno de los mayores éxitos del ciclismo profesional que hasta el momento se le había resistido, ya que habia subido al podio nada menos que en seis ocasiones.

Con ello podrá lucir el preciado maillot arco iris que distingue dentro de los pelotones de las grandes vueltas a los número uno en los Campeonatos del Mundo.

Hay que remontarse al 2004, nada menos que 14 años atrás para ver a un ciclista español en lo más alto del podio. En esa ocasión fue Oscar Freire quien lo logró.

En el exigente circuito de 258,5 kilómetros completado hoy ha sido el más fuerte, superando al escalador francés Romain Bardet, medalla de plata y al canadiense Michael Woods, que fue tercero.

El ganador de los tres últimos campeonatos, el eslovaco Peter Sagan, quedó descolgado a 92 kilómetros de la meta.

«No me lo creo. Estoy sin palabras. Es la mejor victoria de mi carrera. Tantos años luchando, tantas medallas… y al final se ha conseguido», declaró el murciano a su llegada a la meta, con lágrimas en los ojos.