Guardia Civil.

Javier Collado

Dobuss

María Morales. La Guardia Civil ha detenido en Rute a un vecino de la localidad, conocido por sus amplios antecedentes policiales, como supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada a una patrulla del Puesto de Rute, sobre las 00:30 horas del pasado día 16, en la que se ponía en conocimiento que momentos anteriores dos jóvenes vecinos de la localidad, menores de edad, habían sufrido un robo con violencia e intimidación, cometido por dos individuos que tapándose el rostro, los habían sujetado e intimidado con un cutter en el cuello, logrando sustraer los únicos efectos de valor que portaban, los teléfonos móviles y un paquete de cigarrillos. Inmediatamente, la Guardia Civil efectúo un rastreo por la localidad para la localización de los dos supuestos autores, dando en un principio resultado negativo.

Al día siguiente y gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil logró la identificación de uno de los autores del robo violento que resultó ser un vecino de la localidad, de 49 años de edad, conocido por sus amplios antecedentes policiales. Ante ello, y tras obtener indicios suficientes de su implicación en el ilícito, se estableció un dispositivo de servicio, que permitió su localización y detención, como supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

Esta detención ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana, que ha permitido orientar las investigaciones para la identificación de uno de los supuestos autores, continuándose las mismas para la identificación y detención del otro autor.