Javier Collado

Dobuss

María Morales. El Muser Auto afina su puesta a punto de cara a la Liga EBA que comienza este próximo mes de octubre: ayer realizó su partido de presentación, con ganas e ilusión ante su público, y hoy presenta a su último fichaje, con el que cierra una joven plantilla.

El nuevo jugador del equipo cordobés de baloncesto es Kaison Randolph, un atlético deportista que se desenvuelve en la posición de base, que se caracteriza por ser un buen tirador con el que el Muser Auto quiere sumar versatilidad y eficacia para el juego exterior. Con la llegada de Randolph podría decirse que en Vistalegre vamos a poder ver a un ‘francotirador’ de armas tomar que -esperemos- castigue la canasta contraria desde la línea de tres puntos.

El base norteamericano, de 1,91 de altura y nacido en Trenton (New Jersey), se convierte así en el segundo refuerzo internacional para el Muser Auto Basket de Córdoba. Kaison Randolph procede de la Universidad de Philadelphia (Jefferson), donde acumuló en sus cuatro temporadas que estuvo (desde la 2014-2015 a la 2017-2018) un total de 1.520 puntos, lo que le valió para obtener un promedio de más de 15 puntos por partido, y un porcentaje de 3 puntos cercano al 40%, destacando también en su ayuda al rebote con más de 6 capturas por encuentro.

Tras su paso por la Pennington School, recaló en el equipo de los Jefferson Rams, en los que ha tenido una destacada actuación en la 2017-2018, siendo su capitán y el MVP del equipo en esta última temporada. Todo ello le valió a él y a su equipo para conseguir el título de la Central Atlantic Collegiate Conference (CACC), Division II de la Liga Universitaria NCAA, de la que formó parte del equipo de Conferencia durante las tres últimas campañas.

Randolph llega a Córdoba sin haber cumplido aún los 23 años para aportar liderazgo y puntos al equipo. Se trata de la primera experiencia internacional al otro lado del Atlántico de este base estadounidense. Merced a esa intensa y completa trayectoria, el cuerpo técnico deposita en él todas las expectativas para asumir el papel de anotador estrella del Muser Auto.

Con esta llegada y las anteriores renovaciones y fichajes ya anunciados, el equipo completa un total de 11 fichas sénior, configurando un equipo de basket para Córdoba que se caracteriza por su juventud y que, al mismo tiempo, ofrece la posibilidad de que los jugadores del equipo júnior sigan teniendo su oportunidad para participar del equipo de Liga EBA, tal y como ha ocurrido en la pretemporada. Una política de trabajo que conjuga la seriedad y las garantías que aportan nuestro valioso staff técnico -liderado por Jesús Lázaro- y los jugadores senior por un lado; y la ilusión y las expectativas que generan las nueva hornada de deportistas de la canasta aún en formación por otro lado.