Javier Collado

Dobuss

CBN. Con un acto institucional celebrado en el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba quedó inaugurado ayer el XIX Encuentro Andaluz de Escuelas Taurinas que durante los días 28, 29 y 30 se celebrará en la localidad cordobesa de Villanueva de Córdoba. En esta edición se han programado cuatro clases prácticas, de entrada gratuita, en las que participarán 25 chavales de las diferentes Escuelas de Andalucía que lidiarán ganado de prestigiosas ganaderías cedidos por sus propietarios.

El acto de inauguración fue presidido por Demetrio Pérez Carretero, Director General de Interior, Emergencias y Protección Civil de la Junta de Andalucía, Dolores Sánchez Moreno, Alcaldesa de Villanueva de Córdoba, Eduardo Ordóñez Acosta, presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas, Ángel Luis Carmona Cuevas, Director Artístico de la Escuela de Taurina de Lucena y Rafael González «Chiquilín» Director Artístico de la Escuela Taurina de Córdoba. Todos y cada uno se refirieron, en sus intervenciones, en la necesidad de impulsar y potenciar las Escuelas taurinas como única oportunidad para todos aquellos jóvenes que sueñan con ser toreros.

El acto, moderado por el periodista David Márquez, y al que asistieron numerosos alumnos, responsables de las Escuelas y matadores de toros y la parlamentaria andaluza Rosario Alarcón, culminó con un reconocimiento a «Chiquilín» por sus XXV años de Alternativa y sus seis al frente de la Escuela cordobesa.-