Javier Collado

Dobuss

Alvaro Sánchez. En la mañana de este pasado viernes, 28 de septiembre, se ha inaugurado la 22ª Conferencia Anual de la Sociedad Europea de Reproducción de Animales Domésticos (22nd annual conference of ESDAR), en la que participan más de 400 investigadores y que se está celebrando en el Rectorado de la Universidad de Córdoba durante los días 27, 28 y 29 de septiembre.

Esta reunión persigue mantener y promover la cooperación internacional entre investigadores relacionados con la reproducción animal.

En esta edición se está presentando una amplia variedad de nuevos hallazgos sobre ciencias reproductivas básicas y aplicadas en animales domésticos.

Los principales temas que se están abordando son Espermatología, Ovocitos, Embriología, Ginecología, Endocrinología y Obstetricia. Además, se han celebrado dos cursos previos a la conferencia dirigidos a profesionales e investigadores para desarrollar habilidades en la recolección de ovocitos equinos y la inseminación artificial canina.

El programa científico se desarrolla con cinco conferencias plenarias, once comunicaciones orales de jóvenes investigadores, cuarenta comunicaciones orales y diez workshops, que realizan expertos en la materia de distintos países europeos e internacionales.

En referencia a la participación, se han presentado un total de 450 abstracts.