Javier Collado

Dobuss

La delegación territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Córdoba ha acogido esta mañana la presentación de la campaña de acogimiento familiar #Yoquieroquerer. Esta campaña está promovida por la Asociación de Voluntarios de Acción Social – AVAS, con sede en Puente Genil y que presta servicios de acogimiento de menores en toda la provincia de Córdoba.

La presentación de #Yoquieroquerer ha contado con la intervención de la jefa del Servicio de Protección de Menores de Córdoba, María Teresa Portell, quien ha querido destacar que «el objetivo fundamental de esta campaña debe ser el de incrementar el número de familias dispuestas a acoger a niños que están en centros de protección de menores o en situaciones vulnerables», añadiendo que «es un llamamiento a la solidaridad» y «la medida más adecuada de conseguir un entorno familiar adecuado para educar y hacer crecer a estos niños».Por su parte, la gerente de AVAS, Silvia Montero ha presentado la imagen, nueva web y redes sociales de la campaña. «Esta campaña está destinada a colectivos específicos, sobre todo a niños menores de 7 años, grupos de hermanos y menores con necesidades especiales», ha comentado Montero. Además, ha explicado el por qué de la imagen de esta campaña, el abrazo. «Con un simple gesto, con un abrazo, queremos transmitir la necesidad que sienten muchos niños de la provincia por conseguir una familia que los acoja y vuelquen en ellos el cariño que estos menores necesitan». Tras ella, Araceli Medina, coordinadora del programa de acogimiento familiar en Córdoba, ha querido mostrar su enorme satisfacción por este proyecto. «Cuando se hacen las cosas con ilusión, es como cuando tienes un hijo, te llena de alegría», ha explicado la coordinadora, añadiendo que «esto es solo el comienzo, ahora llega el trabajo duro».

A través de la campaña #Yoquieroquerer, la asociación AVAS quiere sensibilizar sobre el acogimiento familiar en la sociedad. Con este hashtag, piden la colaboración de la ciudadanía para que cuelguen sus fotografías, realizando el gesto del abrazo, en sus redes sociales como muestra de apoyo al movimiento del acogimiento familiar y al trabajo que se desempeña en esta entidad sin ánimo de lucro. Esta asociación cuenta con la financiación y apoyo de la Junta de Andalucía y es una de las cuatro entidades encargadas de la promoción y captación de familias para el acogimiento de menores en toda la comunidad autónoma, única en la provincia de Córdoba.