Javier Collado

Dobuss

Redacción. El Ayuntamiento de Córdoba ha expresado nuevamente su apoyo al emprendimiento femenino con la presencia del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec) en la gala de la segunda edición del programa de formación y capacitación ‘GIRA mujeres’ impulsado por la Fundación Coca-Cola, donde se ha premiado tres proyectos de emprendedoras elegidos por un jurado profesional.

Téllez, que, invitada por la Fundación Coca-Cola, ha acudido a dicho acto, presidido por la Secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo, ha recordado que ‘GIRA mujeres’ celebró encuentros en Córdoba con el fin de captar la iniciativa de las emprendedoras de nuestra provincia, con la participación de las instituciones cordobesas, entre ellas el Imdeec.

“La igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y el apoyo al empleo y el emprendimiento femenino es una línea estratégica de las políticas de desarrollo económico que lleva a cabo el Imdeec”, ha subrayado María del Mar Téllez, que califica de “indispensable el empoderamiento de las mujeres empresarias y emprendedoras en el impulso al ecosistema emprendedor por el que apuesta el Ayuntamiento de la ciudad”.

Onda Nosa, de María López; Exportaoliva, de Sandra Huerta; y Ecodehesa, de Susana Ruiz, han resultado ganadores de la segunda edición del programa de formación y capacitación ‘GIRA Mujeres’ impulsado por Coca-Cola.

Estos tres proyectos han tenido que competir con otros siete finalistas del módulo de emprendimiento de este programa formativo que se dirige a mujeres que quieren emplearse o desarrollar una idea de negocio vinculada al sector de alimentación y bebidas.

El programa ‘GIRA mujeres’ se enmarca en la iniciativa de Coca-Cola 5by20, puesta en marcha en 2010, y cuyo ambicioso objetivo es empoderar a 5 millones de mujeres en todo el mundo antes de 2020.

Junto con representantes institucionales y de distintos ámbitos, han participado en el acto de clausura Sol Daurella, presidenta de Coca-Cola European Partners, y Juan Ignacio de Elizalde, director de Coca-Cola Iberia.

Sol Daurella ha mostrado su satisfacción porque en dos ediciones GIRA Mujeres «se ha convertido en un proyecto palanca para la promoción de la diversidad de género y, sobre todo, de la inclusión y el empoderamiento de la mujer en un mundo laboral, urbano y rural, cada vez más competitivo». Además, ha expresado el compromiso de Coca-Cola para trabajar en «establecer una cultura diversa e inclusiva dentro de nuestro negocio y fomentar que las mujeres ocupen, cada vez más, puestos directivos dentro de nuestra organización».

Los tres proyectos ganadores recibirán seis meses más de mentoría y un capital de apoyo por valor de 3.000 euros para cada uno de ellos.

En total, más de 9.200 mujeres han participado en las dos ediciones de GIRA Mujeres. En su segunda edición, 4.530 mujeres de 111 pueblos y 78 áreas urbanas han formado parte de este programa. De las 421 ideas presentadas, diez se han convertido en finalistas del proyecto. Y de esas diez, tres han sido seleccionadas como ganadoras.