Universidad de Córdoba.

Javier Collado

Dobuss

Alvaro Sánchez. El Centro de Documentación Europea Córdoba de la Universidad de Córdoba ha celebrado en la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Córdoba unas jornadas sobre orientación laboral en la Unión Europea donde han intervenido conferenciantes de diversas instituciones especializadas y relacionadas con el empleo en la Unión Europea

Al acto inaugural han acudido Alfonso Zamorano, vicerrector de Estudiantes y Programa de Movilidad de la UCO y Magdalena Reifs López, directora del Centro de Documentación Europea de la UCO.

Alfonso Zamorano ha declarado que “desde la Universidad, tenemos el deber y la obligación de fomentar y guiar a nuestros estudiantes para que consigan una excelente inserción laboral”. El vicerrector de Estudiantes y Programa de Movilidad ha subrayado que “el papel motivador del Centro de Documentación Europea de Córdoba ha incentivado la movilidad entre los estudiantes”, y ha anunciado que “estamos trabajando para aumentar las dotaciones en este tipo de becas y programas propios de la UCO”.

Magdalena Reifs, en su intervención, ha subrayado que “esta jornada permitirá que los alumnos conozcan de primera mano la Unión Europea y las posibilidades profesionales que brindan a los estudiantes”.

Sobre el Centro de Documentación Europea de Córdoba

El Centro de Documentación Europea de Córdoba (CDE) se crea por iniciativa de la Cátedra de Economía Política y Hacienda Pública de la Universidad de Córdoba, contando con el apoyo de las siguientes instituciones: Rectorado de la Universidad de Córdoba, Secretaría General de Acción Exterior de la Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía y Comisión Europea (Unión Europea).

El Centro de Documentación Europea de la Universidad de Córdoba difunde y pone a disposición del público, información y documentación sobre temas relativos a la Unión Europea; fomenta y apoya en el mundo universitario la enseñanza e investigación sobre el proceso de integración europea; organiza cursos, jornadas, conferencias y otros actos sobre temas claves de la UE y facilita a los ciudadanos, organismos públicos y privados la información de la Unión Europea que se le solicita, ya sea en soporte papel o electrónico, adaptándose a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Actualmente, el CDE forma parte de la Red Europe Direct de la Comisión Europea y de la Red de Información Europea de la Junta de Andalucía (www.andaluciaeuropa.com).

El CDE se encuentra ubicado en la planta segunda de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Córdoba, en el casco histórico de la ciudad, y próximo a otros Centros de la Universidad de Córdoba.