Javier Collado

Dobuss

La directora de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) en Córdoba, Carmen Aguilera, ha presentado esta mañana la imagen del que será el cupón del próximo 4 de octubre. El Castillo de Almodóvar del Río ha sido la imagen elegida para ilustrar «una postal de recuerdo», ha afirmado la directora de la organización, «por lo bonito que ha quedado».

«Este cupón es una invitación para visitar y descubrir la belleza del Castillo de Almodóvar», añadía Aguilera, quien ha estado acompañada en la presentación por la alcaldesa de la localidad cordobesa, María Sierra Luque; la directora del castillo, Rocío Aceña; la propietaria de este, Eva Morejón; y el director de la ONCE en Fernán-Núñez, Alberto Bargiela, además de por trabajadores e integrantes de la organización en la provincia. Aguilera se ha mostrado en todo momento «encantada» por que «el Castillo de Almodóvar se asome a este escaparate de solidaridad que es el cupón de la ONCE». Además, la directora de la organización ha destacado que esta fortaleza «es un castillo digno de conocer por toda España, por su magnitud, su impresionante arquitectura y su no menos impactante historia», confiando en que este boleto «contribuirá también a traer más visitas a este enclave histórico».

Un total de cinco millones y medio de cupones llevarán como ilustración una vista panorámica del exterior del Castillo de Almodóvar del Río para la edición del próximo 4 de octubre, entrando a formar parte de la lista de enclaves y estampas elegidas como imagen de uno de los boletos de la organización en el año de su 80 aniversario. Esta fortaleza árabe fue erigida en el siglo VIII d.C. y supone uno de los principales reclamos turísticos de la provincia de Córdoba.