Javier Collado

Dobuss

Alvaro Sánchez. Con el objetivo de conmemorar el nombramiento de Medina Azahara como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, Cervezas Alhambra ha puesto en marcha, con la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba, la iniciativa «Medina Sonora».

El homenaje consiste en un ciclo gratuito de conciertos acústicos urbanos en las calles de Córdoba que comenzará el próximo 28 y 29 de septiembre con grupos y artistas contemporáneos de primer nivel, locales y nacionales, como Viva Suecia, Soleá Morente y Napoleón Solo, Maga o Sr. Chinarro. Los directos continuarán el fin de semana siguiente, viernes 5 y sábado 6 de octubre, en la Plaza de la Corredera.

De esta manera, la marca logra, gracias al apoyo del Ayuntamiento de Córdoba, reforzar su compromiso con la ciudad en el impulso de iniciativas que enriquezcan la oferta cultural, artística y gastronómica de la capital cordobesa. En este sentido, Laura Quero, Consumer Director de Cervezas Alhambra, ha dado a conocer esta mañana en el Palacio de Orive, junto a la Alcaldesa de Córdoba Isabel Ambrosio y el Teniente de Alcalde y Delegado de Cultura del Ayuntamiento David Luque, todas las actividades que la marca va a poner en marcha en Córdoba a lo largo de este trimestre.

Isabel Ambrosio ha valorado «muy positivamente» la implicación de Cervezas Alhambra con la ciudad con la puesta en marcha y colaboración en actividades que no serían posibles «sin el apoyo de patrocinadores que valoran la cultura y la gastronomía cordobesas» como es el caso de Cervezas Alhambra. Por su parte, la representante de la marca, Laura Quero, ha detallado la completa programación prevista para el último trimestre de 2018.

Del 19 al 28 octubre, Cervezas Alhambra estará presente en la ciudad con dos iniciativas diferentes. Por un lado, es colaborador de la segunda edición de Flora, el Festival Internacional de las Flores; y por otro, pone a disposición de los cordobeses su «Espacio Degustadores» en el Jardín Botánico, con catas inmersivas y talleres de tiraje de cerveza.

La participación principal de la marca en Flora tendrá lugar a través de la instalación artesanal floral de Lola Guerrera, situada en el patio central del Palacio de Orive. Con esta iniciativa la marca, de la mano del festival, pone en valor las tradiciones y rincones más característicos de la capital e invitan a los cordobeses a tomarse el tiempo necesario para descubrir y disfrutar de la vida con todos los sentidos. Esta filosofía de «Parar más. Sentir más» está presente en todo lo que hace Cervezas Alhambra, que con su plataforma de creación artesanal contemporánea crear/sin/prisa promueven un estilo de vida en el que se presta más atención a lo que nos rodea para degustar la vida en todos sus matices.

De hecho, la marca ya tuvo una participación similar el pasado mes de abril a través de Córdoba en Azahar, una iniciativa que nos situaba como destino referente de la cultura de la flor a nivel nacional e internacional. La vinculación de la marca a esta ciudad se ha construido durante más de 50 años a través de su cultura, tradición y raíces.

Por otro lado, el Espacio Degustadores es un lugar creado para descubrir una manera más profunda de vivir experiencias y convertir a los consumidores en auténticos degustadores. El espacio será un lugar ideal para conocer a fondo las distintas referencias de Cervezas Alhambra, su historia, ingredientes y matices ocultos, a través de una serie de talleres de tiraje, catas inmersivas y aperitivos especiales.

Además, Quero también quiso destacar el concierto de Carmen Linares celebrado el pasado 20 de septiembre, en un lugar tan mágico como las Caballerizas Reales, dentro del ciclo Momentos Alhambra En Flamenco, que está recorriendo la geografía española con un cartel que reúne a varios de los artistas más importantes del flamenco tradicional con otros más heterodoxos y algunas miradas al «cante jondo» desde otros géneros.

«Con estas actividades, queríamos demostrar a la ciudad y a todos los cordobeses el compromiso que tenemos con ellos y con el apoyo y el fomento de la actividad cultural y económica de la ciudad. Cervezas Alhambra tiene un vínculo muy especial con Córdoba, empezando por el centro de producción que tenemos en la ciudad», explicó Quero.

Programación detallada de Medina Sonora

28 SEPT:

Escenario 1: Amapola (13:00 a 16:00 h).

CURRO CRUZ (Guitarra)

LAURA GOMEZ (Piano-voz)

JESUS MIQUEL (Trompa)

Escenario 2: Puerta de la Luna (13:00 a 16:00 h).

JAVIER NAVARRO (Guitarra)

RAFA GUILLEN (Trombón y Trompeta)

ANTONIO FERNANDEZ (Chelo)

Escenario 3: Barón (13:00 a 16:00 h).

ANTONIO CONTIÑEZ (Guitarrista)

MARIA ALCANTARA (Voz)

ELES BELLIDO (Violín)

29 SEPT:

 Escenario 1: Amapola (13:00 a 16:00 h).

ELES BELLIDO (Violín)

MARIA ALCANTARA (Voz)

ALFONSO AROCA (Piano)

Escenario 2: Puerta de la Luna (13:00 a 16:00 h).

JESUS MIQUEL (Trompa)

LAURA GOMEZ (Piano-voz)

CURRO CRUZ (Guitarra)

Escenario 3: Barón (13:00 a 16:00 h).

ANTONIO FERNANDEZ (Chelo)

RAFA GUILLEN (Trombón y Trompeta)

JAVIER NAVARRO (Guitarra)

05 OCT – Plaza de La Corredera (18:00 a 00:30)

Viva Suecia

Maga

Cala Vento

Casasola

Ramen

 06 OCT – Plaza de La Corredera (18:00 a 00:30)

Soleá Morente y Napoleón Solo

Vallellano & The Royal Gypsy Orchestra

Las Migas

Summer Spree

The Wheel & The Hammond