Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

María Morales. El vídeo de un joven catalán en el que critica a andaluces y extremeños ha causado malestar con multitud de reacciones a sus palabras que no se han hecho esperar. Un chaval, con un paisaje de montañas de fondo, explica lo que para él es una injusticia respecto a los del sur: «Los andaluces son muy salados, como dicen ellos. Pero después no tienen nada de respeto. Eso sí, para cobrar el dinero del PER y trabajar tres meses y estar nueve meses viviendo la vida de bar son muy válidos. Mientras nuestros payeses en Cataluña están sudando día a día su sueldo».

Así, las reacciones, casi todas en modo indignación, han llegado desde todos los puntos y sectores. Entre ellos, las de las caras más reconocidas de nuestra sociedad, como la de la presentadora y modelo Eva González. «Uff… de verdad esto???? Que pereza das, en serio. Son tantos los argumentos para barrer lo que estás diciendo que no caben en un tweet. Me duermo. Que mañana me levanto a las 6 para trabajar. Y eso que soy andaluza!!!», dice la presentadora de MasterChef.

Una respuesta muy aplaudida entre los usuarios de las redes sociales, que critican que el chaval del vídeo solo incita al odio.