Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Colas kilométricas  para estrenar el nuevo Primark en Sevilla. Todo valía para poder soportar el calor, incluso los paragüas que ahora no protegían de la lluvia sino de los rayos de sol.

El centro comercial Torre Sevilla, en el que se han invertido 100 millones de euros, se encuentra al 95 por ciento de ocupación. Más de 60 marcas locales e internacionales de moda, cultura y gastronomía se reúnen en este espacio abierto y urbano, por el que estiman que pasarán 8 millones de personas al año. El local de 5.000 metros cuadrados y dos plantas tiene una capacidad para 1.845 personas. No solo eso. El local que ya ha causado furor en Madrid, por ejemplo, donde se ha convertido en una zona obligada incluso para los turistas va a crear 450 puestos de trabajo solo en la ciudad.
Un total de ocho millones de visitas se esperan cada año en el centro comercial Torre Sevilla, donde CaixaBank ha invertido 100 millones de euros, generando más de 1.600 puestos de trabajo. La puesta en marcha del centro comercial ha creado, además, otros 2.000 puestos de trabajo directos e indirectos. El centro comercial se encuentra actualmente al 95% de su ocupación comercial. Destaca la apuesta de Xiaomi por el Centro Comercial, donde como Primark, UDON, Tony Roma’s e IKEA con su concepto urbano, ha abierto su primer local en Sevilla.
Además, en el primer trimestre de 2019 tiene previsto abrir en el centro comercial de Palmas Altas también de Sevilla una tienda de 8.000 metros cuadrados, que será la más grande de Andalucía de su marca. En cuanto al centro comercial abierto hoy está ubicado junto al barrio de Triana y a diez minutos del casco antiguo, contará con 80 locales de moda y tecnología, deportes, aventura, salud y belleza, restauración, un gimnasio y 3.000 plazas de aparcamiento.
Fue diseñado por el estudio de arquitectura Broadway Maylan y cuenta con dos grandes edificios que suman 25.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable. La nueva zona comercial estará así dividida en dos estructuras, una de tres y otra de cuatro plantas, comunicadas entre sí con pasarelas exteriores.