Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Carmen Paz. La defensa de varios miembros del grupo de WhatsApp de ‘La Manada’, contra los que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Pozoblanco (Córdoba) ha dictado auto de procesamiento por los supuestos abusos sexuales cometidos sobre una joven de 21 años a la que conocieron en la Feria de Torrecampo (Córdoba) en mayo de 2016, ha determinado «no presentar recurso» ante el citado auto, así lo ha avanzado el abogado Agustín Martínez, que representa a dos de los cuatro miembros de ‘La Manada’, en declaraciones a Europa Press,.

Martínez ha aclarando que no recurrirá el procesamiento de sus clientes «por motivos técnicos y que, en el momento procesal oportuno», los pondrá de manifiesto. En cualquier caso, el letrado ha opinado que «no responde a la realidad, ni de los hechos denunciados, ni de lo que ocurrió, el relato que plantea el escrito de la juez instructora», con lo que entiende que le resultará «complejo, pero factible, desmontar las acusaciones que se vierten en el escrito».

Por su parte, el abogado Blas Arévalo, que representa a la joven que denunció los hechos ocurridos en 2016 y por los que se ha dictado ahora auto de procesamiento, ha anunciado que no presentará recurso alguno contra el mismo y, de hecho, comenzará a preparar ya su escrito de acusación contra los miembros de ‘La Manada’ que serán juzgados. El procedimiento que llevará al enjuiciamiento de los investigados en este caso llega después de que el pasado junio el mismo juzgado pozoalbense impusiera a los cuatro investigados la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la denunciante y de comunicarse por cualquier medio con ella.