Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. El Partido Popular en la Diputación de Córdoba ha denunciado en nota de prensa «que el cogobierno de PSOE e IU en esta institución no ha gastado ni un solo euro de los presupuestados para la Oficina de Intermediación Hipotecaria».

Así lo han manifestado Andrés Lorite y Mª Jesús Botella tras mantener un encuentro con la Asociación Nacional de Familias Necesitadas en Córdoba (ANFANE), en la que han abordado la labor de este colectivo y las necesidades que todavía tienen por parte de las administraciones públicas.

Según Lorite, «es muy preocupante que a estas alturas, y después de 3 años y medio en el gobierno de la Diputación de Córdoba, todavía no se hayan cumplido muchos de los compromisos que Antonio Ruiz alcanzó, y más grave aún si esos compromisos se acordaron con entidades sin ánimo de lucro como es ANFANE que trabajan para solucionar problemas de vivienda y desahucios con familias realmente necesitadas».

Según informa el PP en nota de prensa, «en el año 2015 el Presidente de la Diputación de Córdoba anunció a bombo y platillo la creación de una Oficina Antidesahucios en esta institución para abordar esta situación que sufren muchos cordobeses en toda la provincia. Más tarde pasó a llamarse Oficina de Intermediación Hipotecaría, e impulsó un acuerdo con distintas entidades, como ANFANE y los Colegios de Abogados de Córdoba y de Lucena, la firma de un convenio de colaboración para este fin».

«El acuerdo nació sin dotación presupuestaria, aunque con los años se han recogido en los presupuestos de la Diputación partidas concretas para estos fines, pero a día de hoy (después de 3 años y medio y a punto de concluir esta corporación) no se ha gastado ni un solo euro de fondos públicos para poner en marcha ese servicio de atención antidesahucios», dice Lorite.

Desde el Grupo PP en la Diputación, afirman «vamos a exigir al señor Ruiz que cumpla con aquello que anunció a lo grande en muchas ocasiones y que vendió a la opinión pública como la gran apuesta en esta corporación provincial». «Queremos que el convenio se lleve a cabo, se materialice y haya recursos públicos para ayudar a las familias necesitadas que tienen problemas con sus viviendas; no podemos mirar para otro lado cuando podemos ayudar a evitar desahucios», afirma.

Además, el portavoz popular ha revelado que «el cogobierno de la Diputación esté utilizando (en plenos de esta institución) datos de intermediación hipotecaria y de asuntos de vivienda procedentes de ANFANE y de otros colectivos que atienden a estas personas y que al mismo tiempo no están recibiendo nada, ni euro de la administración provincial». «Es lamentable que el cogobierno de la Diputación, incapaz de impulsar políticas destinadas a evitar los desahucios y otros problemas de vivienda que sufren muchas familias cordobesas, encima utilice como propios los datos de una entidad sin ánimo de lucro», concluye.