Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Ribeira ha dado por finalizada la investigación del caso contra José Enrique Abuín, el autor confeso del asesinato de Diana Quer, este martes 25 de septiembre. La magistrada concluye que el hombre es sospechoso de un «delito de agresión sexual en concurso con un delito de detención ilegal», ambos en grado de tentativa, por los hechos ocurridos el 25 de diciembre de 2017, que desencadenaron su detención y que se hallase del cadáver de la joven madrileña

En sus conclusiones, la jueza señala que las circunstancias y elementos que rodean el caso conducen al «solido indicio de que la final del móvil» del acusado «va más allá de un simple robo, ya que los indicios dirigen hacia una voluntad clara de detención ilegal como instrumento de una posterior agresión sexual», añade.

Los hechos tuvieron lugar en una calle de Boiro (A Coruña), donde supuestamente el sospechosos trató de introducir al a joven en el maletero de su coche el 25 de diciembre de 2017. Tras el relato de la víctima y los dos testigos, la magistrada considera que no hay dudas a la hora de identificar al investigado, así como de su vehículo.
Asimismo, las lesiones de la víctima en brazos y piernas también ratifican las versiones dadas. «La finalidad inicial pretendida era dejarla ilocalizada e introducirla en el maletero de su vehículo», señala la jueza en su auto, en el que sostiene que había una «clara voluntad» de «atentar contra la integridad sexual de la víctima».
Por último, la jueza señala que los hechos han de «conectarse» con las diligencias abiertas contra el Chicle por la desaparición y fallecimiento de Diana Quer, así como por las diligencias abiertas por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Noia por un presunto delito contra la integridad sexual.
José Enrique Abuín permanece desde el pasado mes de diciembre en la cárcel de A Lama, en Pontevedra por los por el asesinato de la joven madrileña.