Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Alvaro Sánchez. Con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo, los museos y monumentos de la Junta, Museo de Bellas Artes, Museo Arqueológico y Conjunto Arqueológico de Medina Azahara, celebran el día 27 Jornada de Puertas Abiertas, con entrada gratuita para todos los visitantes, según ha informado el delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Alcalde.

“Con esta medida, la Junta se suma a esta celebración e invita tanto a cordobeses como a visitantes a conocer y disfrutar el patrimonio histórico, con la seguridad de que ello enriquecerá el conocimiento del pasado y ofrecerá claves para vivir el presente y el futuro”, ha dicho el delegado.

Este año el Día Mundial del Turismo se presenta con el lema “El Turismo y la Transformación Digital”. ¿Qué pueden hacer los avances tecnológicos como los macrodatos, la inteligencia artificial o las plataformas digitales por el Turismo y el Desarrollo Sostenible?

Para Alcalde «esta celebración dará respuesta a esas preguntas, ya que se centra en la importancia que reviste las tecnologías digitales en el Turismo, brindando oportunidades de innovación y preparando al sector para el futuro del trabajo. Este día ayudará a poner de manifiesto las oportunidades para el Desarrollo Sostenible que representan para el Turismo los avances tecnológicos. La organización Mundial del Turismo ( OMT) considera que los avances digitales y la innovación forman parte de la respuesta al desafío de compaginar el crecimiento continuo con una mayor sostenibilidad y responsabilidad en el Sector Turístico”.