Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. El grupo municipal de Ganemos Córdoba ha comunicado hoy al nuevo ministro de fomento José Luis Ávalos en su visita a Córdoba “que ni Andalucía ni Córdoba quieren el baipás ferroviario y que el nuevo ejecutivo socialista aún no lo ha paralizado tras su llegada al Gobierno”.

Así se lo han hecho saber el concejal del grupo municipal Rafael Blázquez y el concejal de Ganemos Almodóvar del Río, Julio Díaz quienes han aprovechado la visita institucional del nuevo titular de Fomento para entregarle “en mano, tanto la moción aprobada en pleno por el Ayuntamiento de Córdoba como la PNL aprobada por unanimidad en el Parlamento en las que se manifiesta claramente que no queremos que se continúe con una obra de un coste económico altísimo, más de 30 millones de euros, para tan sólo 2 kilómetros de vía AVE cuando es la provincia más necesitada y con menos inversiones, y obedece a un modelo injusto, insostenible e ineficaz para crear empleo”.

“La gente está reclamando otros proyectos más urgentes y necesarios como el cercanías Palma del Río, Villa del Río Puente Genil y otras inversiones que sí son una demanda ciudadana, como el paso de Villarrubia o el soterramiento de las vías en Alcolea” ha matizado.

El edil le ha recordado que “a pesar de las reclamaciones hechas y el cambio de Gobierno, el proyecto continúa adelante por lo que le exigimos que desistan en el empeño de continuar con las mismas políticas que la derecha de Mariano Rajoy y que han llevado a que tengamos empresas como ADIF Alta Velocidad con una deuda superior incluso a la del rescate de los bancos con 17.900 millones de euros, encabezando así la lista de empresas más endeudadas”.

Por último el edil, ha pedido “sensatez y coherencia política con sus homónimos en los gobiernos local y regional” que sí están defendiendo la retirada de este proyecto porque “de no hacerlo sería continuar con la política del despilfarro y el derroche y no tener en cuenta las demandas de la gente”.

Blázquez ha insistido además en “el alto coste en el territorio de seguir adelante con la construcción de este atajo ferroviario”. El concejal considera que el baipás “es insostenible medioambientalmente por su alto consumo energético y tendrá un impacto acústico y paisajístico en el entorno; Almodóvar del Río es probablemente la localidad de España con más kilómetros AVE de todo el estado mientras que no cuenta con una estación de cercanías que la una con el resto de la provincia” ha concluido.