Coche de bomberos en Andalucía/ Imagen: EUROPA PRESS- ARCHIVO

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

A las 7,30 horas de la mañana del domingo, el teléfono de emergencias 112 atendió la primera de varias llamadas que alertaban de un incendio en una nave de carpintería ubicada en el citado polígono industrial Los Santos de la localidad cordobesa.

Se activó entonces a los Bomberos de Lucena, a la Policía Local y al Cuerpo Nacional de Policía y, de manera preventiva, a los servicios sanitarios de EPES, aunque no ha sido necesaria su intervención, ya que nadie ha resultado herido.

El fuego ha afectado a una nave de 2.000 metros cuadrados dedicada a la carpintería que ha ardido por completo, con maquinaria y mercancía en el interior, según detallan fuentes de los servicios contraincendios citadas por el 112.

Los bomberos han trabajado en controlar el fuego y realizar un anillo perimetral de contención para evitar que el incendio se propagara a otras naves del complejo industrial. La zona permanece acotada para impedir el paso en las inmediaciones, y la policía judicial se ha quedado al cargo de la investigación, según explica el 112.