Javier Collado

Dobuss

CBN. Escolares de Palma del Río y La Carlota, han podido disfrutar con el trabajo de las Selecciones Nacionales de España y Portugal, en una jornada de puertas abiertas, donde estos deportistas de élite han demostrado su estado de forma para afrontar el IX TORNEO INTERNACIONAL DE SELECCIONES DE PALMA DEL RÍO,  celebrado este domingo.

José María Parra, concejal de deportes del ayuntamiento de Palma del Río, tuvo unas palabras de agradecimiento para los docentes de los distintos colegios que han asistido a estas jornadas, por su compromiso con el deporte. Así como para el seleccionador palmeño César Martínez, por acercar el karate de alto nivel y sus valores a nuestros escolares.

La zona polideportiva de Palma del Río, ya este domingo,  ha acogido el IX Torneo Internacional de Selecciones de Karate de Palma del Río, organizado por la Federación Andaluza de Karate, la Delegación Cordobesa y el Club Kiméde Palma del Río, en el que han participado deportistas pertenecientes a las tres selecciones, además de la Selección Portuguesa de este deporte. Éste ha servido como preparación de cara a los próximos Campeonatos  de Europa cadete, júnior y sub 21, a celebrar el próximo mes de febrero en Aalborg, Dinamarca.

Este IX Torneo se enmarca dentro de la Concentración perteneciente al Programa Nacional de Tecnificación Deportiva que la Real Federación Española de Karate realiza en Palma del Río y dentro del «Proyecto Mundial»; concentraciones y torneos que se están llevando a cabo en nuestro país.

Este evento ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Palma del Río, Diputación de Córdoba, el Centro IFAPA de Palma del Río, Real Federación Española de Karate, Federación Andaluza de Karate y Delegación Cordobesa de Karate, contando además con la asistencia a los entrenamientos de un grupo de deportistas del más alto nivel de la Federación Andaluza y de la Delegación Cordobesa, que han tenido la oportunidad de medirse a los miembros del combinado nacional. Además, desde el 20 al 23 de septiembre han estado concentrados en la localidad 38 deportistas del Equipo Nacional de las modalidades de kumite y kata.

Aprovechando la presencia de estos deportistas, el Club Kimé ha llevado a cabo, como en ediciones anteriores, varias actividades, entre ellas, un curso dirigido a todos aquellos deportistas federados interesados, y que ha sido impartido por los prestigiosos maestros César Martínez, Lorenzo Marín y Ángel Luis Chaves, todos técnicos y Seleccionadores Nacionales de las categorías cadete, júnior y sub 21 de la modalidad de kata y kumite.