Javier Collado

Dobuss

A.S. La Fundación Amancio Ortega ha incrementado en 100, hasta 600 en total, en relación con el último curso académico el número de alumnos a los que seleccionará para otorgarles una beca para estudiar 1º de Bachillerato en Canadá y Estados Unidos este próximo año académico.

Este programa de becas cubre el 100% del coste de su estancia como viaje, escolarización, alojamiento y manutención en una familia local, seguro médico y de accidentes y seguimiento académico y personal durante los diez meses que pasarán en el extranjero.

El último año Galicia fue la comunidad con mayor número de alumnos becados, con 80, seguido de la Comunidad de Madrid, con 77; Castilla y León, con 64; y Andalucía, con 59.

Las becas restantes se repartieron entre Aragón (14), Asturias (12), Islas Baleares (3), Canarias (14), Cantabria (10), Castilla-La Mancha (18), Cataluña (37), Extremadura (11), La Rioja (1), Navarra (16), País Vasco (27), Región de Murcia (19) y Comunidad Valenciana (37), así como 1 en la ciudad autónoma de Ceuta.

De los 9.700 estudiantes que participaron en el proceso de selección del último año curso se tuvieron en cuenta varios requisitos como una nota media superior a 7 en 3º de la ESO, de 8 en la asignatura de inglés, así como la superación de pruebas escritas y orales en lengua inglesa.

En cuanto al nivel de renta familiar, representó un 60 % de la nota final de cada candidato.

Hasta esta nueva convocatoria, los participantes que se han beneficiado del Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega suman 2.800 estudiantes.